Racing Gang en las 24 h de Silverstone 2012 ¿Qué te apostarías?

El Mosler delante y dos Marcos al fondo.
¿Acabarán así o conseguirá Arimón darle la vuelta a la foto?
Vamos por partes, para empezar Racing Gang estará presente en las 24 horas de Silverstone que se celebrarán este fin de semana. Contamos con tres pilotazos; Manuel Cintrano, Javier Morcillo y Carlos Arimón. Los dos primeros corren con su habitual Mosler, y Arimón este año se ha decantado por una oferta de última hora que es ni más ni menos que un Marcos (como ya os medio adelantamos hace unos días).

Y ahora viene lo bueno.




El Marcos en realidad es de una categoría inferior al Mosler, pero en una carrera de 24 horas esas diferencias se ven bastante compensadas, y si el coche aguanta toda la carrera las posibilidades de Arimón incluyen volverse a España con la copa de primero absoluto, es decir, Arimón y Morcillo son rivales en pista....

Y cuando éstos dos se juntan en pista no sólo saltan chispas, sino que es increíblemente fácil montar un follón al grito de "a que no hay huevos....". Así que el órdago está lanzado: dado que teóricamente son rivales en pista y si se lo vendemos apropiadamente como una apuesta entre caballeros van a decir que sí añadiendo pocas condiciones la pregunta es...

¿Qué te apostarías tú?

Necesitamos ideas que ofrecerles como apuestas para que pague el que pierda, y nada mejor que preguntaros a vosotros por qué se os ocurre que sería justo en caso de derrota en pista. Dadle vueltas y proponed cosas, pero rápido, que esto tiene que estar cerrado para el viernes noche. Como nos leen desde Inglaterra podéis ir poniéndolo en los comentarios y ya nos van diciendo si les cuadra o no.

Esto de las apuestas como algunos sabréis no es nuevo. Hace años Manuel se jugó su frondoso bigote a que NO ganaban la categoría en la que corrían con el Porsche 996 Cup.... y lo perdió... lo que también hizo que Javier y todo el equipo se lo dejasen crecer para ni entre todos llegar a la cena de entrega de premios con algo mínimamente parecido a lo que perdió Cintrano.

Venga, necesitamos ideas!!

Y por cierto, los datos para seguir la carrera los podéis ver en el post del Blog de la Escuela Española de Pilotos que os dejé más arriba junto con más información. Lo voy a dejar aquí debajo también bien claro por si hay algún despistado.

http://www.tueresmasrapidodeloquecrees.com/2012/09/la-escuela-en-las-24-horas-de.html

Comentarios

  1. Molaría apostar a mejor vuelta en carrera y mejor vuelta de calificación, pero son coches de categorías distintas, lástima.

    No sé las diferencias que puede haber en Silverstone entre esos dos coches, pero hay que establecer un margen en el que si Arimón con un coche inferior consigue una vuelta en carrera que se acerque a la mejor de Javier, por ejemplo en 1,5 segundos o 1 segundo, Javi pierde. Pero si Arimón se queda a más de, por ejemplo, 3 segundos pierde Carlos. El margen lo tendríais que establecer viendo los tiempos de los entrenamientos y que esté justita la cosa para dar opciones a ambos.

    Y se puede apostar por ejemplo que si pierde Arimón, que no le vemos por esta página, que nos haga la crónica de la carrera, pero bien detallada eh!. Y si pierde Javier que se marque unas pegatas Racing Gang free para los que seguimos la página. :D

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre ir dando puntos por cosas como en el concurso de F1, y así no todo se juega a ver quien queda delante de quien (que también). Por ejemplo se me ocurre lo siguiente para clasificación.

    Puntos por posición dentro de cada categoría (podemos usar 10,8,6,4,2,1). A parte, por cada décima de segundo que saques al siguiente equipo en clasificación +1 punto, y por cada décima que te haya metido el de delante -1 punto.

    Sumemos a esto, ya que habrá adquisición de datos o incluso con los tiempos oficiales que ofrece el circuito, por cada décima de diferencia entre la vuelta teórica y la oficial -1 punto (a ver quien la clava mejor, con perdón).

    Para la carrera la cosa se complica al ser de distintas categorías, pero ya que Arimón tiene menos churro que tenga algo de ventaja. 1 punto por posición ganada dentro de la clasificación global, pero como son 24h también se puede hacer que si alguno tiene que parar porque se rompe algo (esperemos que no), 1 punto por cada posición que recupere desde la que se reincorporó (y se anula lo anterior).

    Para la vuelta rápida, si tu coche la hace en tu categoría pero no has sido tu, -3 puntos, y si lo has sido +3 puntos (más puntos para que le apretéis en carrera).

    El que pierda... ¿qué tal saltar de un avión en paracaídas? En Ocaña hacen saltos y está a media hora de Madrid. Y por supuesto tiene que haber vídeo!

    Qué os parece?

    ResponderEliminar
  3. El que pierda que salte en paracaídas...Arimón levanta fijo.
    Se me ocurre otra mejor!! JEJEJE
    El que pierda cede su máquina al vencedor para que la drifte en el Jarama! Por supuesto con vídeo!Para que el perdedor vea como disfrutan su coche jejeje
    Ah!! y tiene que ser el coche con churro, no vale el utilitario.

    ResponderEliminar
  4. Por Twitter dijeron que el que pierda tendría que hacerse una vuelta a un circuito en triciclo o correpasillos, podríamos hacerlo en Berci o Arenas y que el que gane esté dando vueltas con el coche del otro hasta que el que pierda termine la vuelta con el correpasillos!

    Arimón y Morci llevan años queriendo hacer el famoso curso de paracaidismo, puede ser la excusa....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares