Super Concurso F1 tras Monza.

Empieza el sprint final en el Super Concurso F1 porque quedan 7 carreras y las cosas empiezan a estar claras entre los equipos del mundial. Es hora de plantear los cambios de cara al final de temporada buscando esa racha de 5 carreras consecutivas que nos permitan ganar.


En Monza de nuevo nos encontramos con una carrera con pocos puntos que sin embargo muchos han sabido aprovechar con resultados que superan por bastante los 100 puntos, así que todas las opciones están abiertas.


Comenzamos como siempre por los equipos, en donde de nuevo los abandonos marcan la clasificiación. McLaren acaba por delante gracias a los puntos por la victoria, pero saca casi los mismos puntos que Ferrari e incluso Sauber. Red Bull se salva porque en la FIA les dan por clasificados a pesar de abandonar al final.


La clasificación de los pilotos tiene esta vez la particularidad de los problemas de Alonso. La verdad es que para el asturiano el fin de semana iba bastante mal hasta la propia carrera y eso aquí se nota. Massa le metió casi un segundo y medio en la qualy por el problema mecánico y eso le penaliza enormemente, hasta el punto de que Felipe consigue más puntos que él. Los demás, como siempre, son fiel reflejo del fin de semana. Hamilton y Perez se llevan más de 30 puntos y les sigue Raikkonen y el propio Massa. Vettel y Button son los grandes perdedores por los abandonos.


Con todo de nuevo nos encontramos con un Gran Premio en el que el equipo que más puntos podía conseguir se hacía con un presupuesto menor de los 1.000 RG´s de límite. Estaba compuesto por MCL-HAM-PER-RAI-MAS-SCH-KOV y daba 160 puntos justos. La carrera se la lleva MacMotorsport con 139,6 seguido por Poxa8 con 139,3 y Fajardo Racing con 132,6. Esperemos que la cosa siga así de animada las carreras que faltan.

Y como siempre ya sabéis que lo mejor para ver la imagen es pinchar en el botón derecho y abrirla en una nueva pestaña.



Comentarios

Entradas populares