Super Consurso F1: Los precios.

Ya tenemos los precios que necesitáis para hacer vuestro equipo del Super Concurso F1. Y de paso os vamos a dejar un par de ejemplos para que veáis perfectamente cómo funciona. Pero vamos por partes, recordad que en vuestra selección deberéis incluir un equipo y seis pilotos, y que el presupuesto total para gastar es de 1.000 RG´s.




Equipos:

Red Bull:        215.                      
McLaren:       190.
Ferrari:           180.
Mercedes:      135.
Lotus:             110.
Force India:      90.
Sauber:            80.
Williams:          75.
Toro Rosso:     75.
Caterham:        60.
Marussia:         50.
HRT:               45.

Pilotos:

Vettel:             280.
Alonso:           220.
Hamilton:        215.
Button:            215.
Webber:         200.
Massa:            155.
Rosberg:         140.
Schumacher:    140.
Raikkonen:      120.
Grosjean:         105.
Di Resta:           90.
Hulkenberg:       90.
Kobayashi:        80.
Perez:                80.
Maldonado:       70.
Senna:               70.
Ricciardo:          70.
Vergne:              70.
Kovalainen:        60.
Petrov:               60.
De la Rosa:        55.
Glock:                50.
Karthikeyan:       45.
Pic:                     45.

Pues bien, después de esto, vamos con los ejemplos:

Imaginemos que Javi, Dani y Fer hacen un equipo cada uno con las siguientes elecciones:

Javi: Red Bull. Alonso.Webber. Schumacher. Kobayashi. Perez. De la Rosa.

Fer: Ferrari. Vettel. Button. Schumacher. Kobayashi. Petrov. Karthikeyan.

Dani: HRT. Alonso. Vettel. Hamilton. Raikkonen. Ricciardo. Glock.

Dani y Fer se habrán gastado los 1.000 de presupuesto y Javi 980.

Al final de cada carrera colgaremos una información como la que sigue, en donde veréis las posiciones de cada piloto para la parrilla y de carrera, si terminan o no, los tiempos de la quali en segundos y décimas de segundo y, a continuación, un resumen de los puntos que consiguen por cada cosa, con un resumen total.

Si recordáis se obtienen puntos por conseguir pole (5 puntos), los que da la FIA por posición al final de carrera, por cada posición ganada o perdida desde la salida a la meta (1 punto), por superar al compañero (+5 puntos) o perder con él (-3 puntos), y por cada décima que le meta el piloto a su compañero de equipo en la quali (1 punto, si uno pasa a una ronda y su compañero no se tendrá en cuenta el tiempo de diferencia en la última en la que estuviesen los dos).


Y lo mismo con los equipos:

Se consiguen puntos por ganar la carrera (10 puntos), las posiciones de sus pilotos (podium 10 puntos, entre los 5 primeros 8 puntos, entre los 10 primeros 6 puntos y por terminar 4 puntos).


Con eso podréis comprobar rápidamente vuestras puntuaciones y si hubiese algún error, reclamarlo. De todas formas en esa misma entrada también colgaremos un listado con los dorsales de cada uno, los puntos conseguidos en esa carrera y en todas las pasadas. Y por otro lado, un ranking de cómo está la cosa hasta ese momento.

En el ejemplo los resultados serían:

Javi: 105 puntos.
Dani: 113 puntos.
Fer: 80 puntos.

Como veis hay varias estrategias posibles. Id pensando en la vuestra!! Sabemos que no es fácil, aunque os acostumbraréis pronto, pero es que no queremos un concurso fácil. Esto no es una porrita entre amigos en la que decir las posiciones de podium, aquí no te puedes distraer con ninguna elección y el hecho de que el campeonato se gane enlazando las 5 mejores carreras consecutivas dará emoción hasta el final. Si fuese fácil todo el mundo tendría puntuaciones altas todo el rato y aquí no queremos eso.

Además, al hacerlo así, no importa empezar regular o tardar en pillarle el punto, pero cuanto antes empieces más posibilidades tendrás que comenzar una buena racha. Por otro lado en un año de F1 las cosas cambian, así que nuestros precios podrán cambiar también. Ten en cuenta que habrá posibilidad de hacer cambios, aunque limitaremos el número a lo largo de la temporada. Eres un Team Manager y tienes que hacer un buen equipo estable, aunque tendrás oportunidad de fichar inteligentemente a lo largo del año.

Por hoy ya es suficiente, ya tenéis para empezar a trabajar, aunque estamos ya casi comenzando la temporada así que las noticias sobre el concurso empezarán a llegar regularmente. Nos quedan contaros cómo hacer los cambios y cómo inscribiros, aunque si tenéis dudas o ideas podéis dejar un comentario aquí mismo o mandar un mail a la dirección que ya os dijimos que hemos habilitado para el concurso: concursof1@racingang.com.

En un par de días os contamos cómo enviar vuestros equipos.

Mucha suerte!!

Comentarios

  1. Empiezan a llegar los primeros equipos!!

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  2. Buenas y muchas Gracias por el concurso.
    La pregunta que os quiero hacer es sobre el tiempo para presentar el equipo; esto es hasta que momento se puede presentar y cual es el limite para los cambios.
    Un abrazo Alberto

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  3. Como el concurso lo ganará el que sume más puntos en 5 carreras seguidas por poder puedes apuntarte hasta el de Korea, que es el 14 de Octubre, pero cuanto antes te apuntes más posibilidades hay.

    Si te refieres a enviar tu equipo para entrar en la primera carrera cuanto antes mejor porque nos das tiempo para ir metiéndolos, pero con que envíes antes del comienzo del meeting estarás en igualdad de condiciones que el resto, así que estás dentro.

    Sobre los cambios mandaremos un mail y haremos una entrada esta semana (para mantener la cosa calentita), pero se cerrará el periodo de cambios para una carrera a los mails recibidos hasta el jueves por el mismo motivo, que no se tome información de libres del viernes. La manera de mandarlos se os dirá en breve y recuerda que están limitados a tres cambios por carrera (dos pilotos más el equipo o tres pilotos) y a partir de un Gran Premio a un número máximo en toda la temporada.

    Muchas gracias, y no dejes de apuntarte!!

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