Accidente F458 Challenge. Luego nos lamentaremos.

Este vídeo es para protestar energicamente por los comisarios y rescates que no hacen su trabajo. Aquí vemos un vídeo de un accidente en Laguna Seca. Nuestro protagonista tiene un accidente con un Ferrari Challenge y queda volcado. No se sabe exactamente el tiempo que está, pero al menos 90 segundos. Ni os podéis imaginar lo que se siente volcado en un coche, si necesitas ayuda aún más. 90 segundos son simplemente inaceptables, como inaceptable es la actitud del periodista que mira tranquila mente todo desde el otro lado de la valla. Creo que si yo soy el piloto, lo primero que hago con el fotógrafo es hacerle un "James Hunt"
Perdonarme el cabreo, pero fue en esa curva cuando perdí a un amigo (Gonzalo Rodríguez) hace ya unos años y me da muy mal feeling

Comentarios

  1. Perdon por la correcion pero,es un Ferrari f480 en vez de un f430

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué podía hacer el fotógrafo? Para empezar estaba al otro lado de la valla, y es probable que no estuviese autorizado a entrar en el circuito. Por otra parte, lo más probable es que esperase que los comisarios llegaran de un momento a otro, y además el accidente no ha sido grave.

    Por último, me gustaría señalar que el fotógrafo no tiene por qué tener conocimientos médicos, y en caso de intentar ayudar al piloto a salir del coche, podría hacerle más daño sin tener intención de herirle.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!

    Soy comisario de pista en un circuito nacional desde hace 11 años y jefe de puesto de rescate actualmente. A parte de lo que todos sabemos que es que la seguridad en los circuitos americanos es bastante, por no decir MUY deficiente. No creo que sea culpa de los comisarios en sí, ya que puede parecer que hacéis una generalización en contra gente que se juega el pescuezo por rescatar a los pilotos. La organización de esa carrera, el circuito, y la federación a la que corresponda la misma son los UNICOS RESPONSABLES de que:

    1- Haya una cantidad de comisarios INSUFICIENTES EN ESA CURVA
    2- Dichos comisarios estén MAL COLOCADOS
    3- Por ese incidente NO ES NECESARIO sacar una bandera blanca en caso de rescatar al piloto y no haber fuego, con señalizar con amarilla en ese sector es mas que suficiente, y rescatar el coche a posteriori
    4- Lo primero que hay que hacer tras sacar al piloto es dar la vuelta al coche y no arrastrarlo...

    Me considero un racing gang 100% y aparte de oficial de la federación, soy piloto amateur.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares