Choque de un Clio y un Porsche en las 24 h de Nurburgring ¿Por qué?

Aunque tampoco es que lo tenga demasiado claro. Os cuento; 24 horas de Nurburgring de 2012. El equipo Manthey está arriba, pegándose por el podium, tras varios problemas durante la carrera. Pero si todo iba bien podía acabar con un buen resultado incluso con la pelea que se traía con un SLS.

Pero no todo iba bien. El coche iba quedándose sin gasolina de la que llegaba el reloj a 0 y en el equipo sabían que no iban a llegar al final si tenían que dar otra vuelta, así que le dijeron por la radio al piloto que tenía que retrasarse hasta pasar por meta con su propia gasolina porque si no contaría como DNF (Do Not Finish. No ha terminado). Así las cosas sucede lo que vais a ver....



El piloto del Porsche casi llega a detenerse para evitar tener que dar otra vuelta cuando....



El tema tampoco es tontería para el Clio, que iba liderando su categoría y su piloto andaba buscando a su equipo en el muro por aquello de las felicitaciones si es que llegaba a completar la carrera.

Menos de 30 segundos después del golpe, ya con el crono a 0, se ve pasar el R8 que ganó la carrera por la linea de meta, dando por acabada la carrera.

Sin embargo entiendo que tanto el Porsche como el Clio, al pasar por meta antes de que efectivamente terminase el tiempo y no hubiese pasado el líder, tendrían que dar una vuelta más, por lo que no me cuadra ni lo de que se parase tan tarde el del Porsche, ni lo de que el Clio estuviese buscando al equipo en el muro.... Aunque se ve bien que el del Porsche se lo piensa antes de sobrepasar la meta, como si le costase, bien por la gasolina o bien por el mítico "no, no, no!!!!! me faltan 20 segundos!!!!!!!" (...en una carrera de 24 horas, es decir, 86.400 segundos).

A saber.... ¿alguien lo entiende?????

¿Es el accidente más absurdo de la historia de la competición???

Aquí tenéis otro punto de vista:

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