Lo que pasa por no respetar las banderas amarillas

El otro día repasaba con un piloto novato la reglamentación propia del campeonato que iba a correr; que si paradas en boxes, que si repostajes, que si el procedimiento de salida... pero llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que también era bueno refrescar las banderas. Algunas nos las sabemos todos, las azules, la de cuadros, la verde... pero claro ¿una negra con un círculo naranja qué significa? También te puede pasar lo que a un Racing Gang el otro día, que vio una bandera negra al dorsal 33 tras tres vueltas de avisos con la del círculo naranja, pero él seguía tan tranquilo con su dorsal 45.... hasta que entró a boxes, se encontró con 5 comisarios que poco menos querían esposarle, y le echó un vistazo a su puerta, donde se encontró con un precioso TREINTA Y TRES!!! ...Uy...

Pues bien, la amarilla significa peligro. Dos amarillas mucho peligro con posibilidad de obstáculos en la pista. El reglamento dice que hay que moderar la velocidad y estar preparado para esquivarlos si fuese necesario, pero claro ¿cuánto freno?



Esta prohibido adelantar y si no bajas la velocidad corres el riesgo de ser sancionado, incluso, si es en entrenamientos oficiales, de que te quiten los tiempos. Pero claro, eso es sólo si resulta que acaba siendo tu mejor tiempo de Quali.

Las consecuencias son de esas que no se aprecian hasta que pasan cosas, y la verdad es que valorando el trabajo de los comisarios al ver estos vídeos dan ganas de retirar licencias. Sin embargo, en la piel de los pilotos..... Por otro lado a veces los comisarios tardan en darse cuenta de que puede estar la pista deslizante por algo, con lo que tardan en sacar la bandera de rayas rojas y amarillas, así que ojito a los pilotos. Total, que sea por lo que sea, pero ésto no puede pasar...



ADAC Formel Masters Sachsenring Race 3 Crash por Mattzel89



También parece raro que metan el Touareg sin más que amarillas, permitiendo que los pilotos sigan en tensión y buscando sacar provecho de la situación, y eso por no hablar de algún despistado, que todo puede ser. Fijaros en que al fondo se ve que están dando bandera verde. Unos por otros y la casa sin barrer, poniendo a los comisarios y los propios pilotos en grave riesgo.


No entiendo ni una palabra de lo que dicen, pero en el vídeo que sigue veréis que alguno se hizo daño.





En cualquier caso, en los comentarios de uno de los vídeos dicen que al final, aunque algunos pasaron por el hospital, no hay que lamentar heridos ni demasiadas consecuencias, pero la cosa desde luego no pinta nada bien.

Así que ya sabéis, sed niños buenos, respetad las banderas y sobre todo no tengáis accidentes en bandera amarilla tomando para ello todas las precauciones que sean necesarias, porque verse envuelto en una de éstas e ir directo a por un Touareg con un fórmula no debe molar nada...

Al final todo acaba con una bandera roja.

Comentarios

  1. Por Dios, qué locura. Y todavía tuvieron suerte, porque el comisario que está de espaldas no vio llegar al primero.

    ¿Sabéis por qué seguía el piloto del trompo en el coche?

    ResponderEliminar
  2. Parece que querían tirar del fórmula con una eslinga y el Touareg, y para eso mejor que el piloto se quede dentro.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente hubiera doble amarilla, pero no se ve, sólo se ve la verde del fondo. Reconoced todos conmigo que sólo hacéis caso a la bandera de pista deslizante, y si hay amarilla será como bueno... estará por fuera.

    Es probable que también sacaran preaviso con bandera blanca (se ve una justo cuando se estrella el segundo y enfocan a los coches viniendo si no me falla la vista), o preaviso con una amarilla y luego doble amarilla (obstáculo en pista) en esa zona.

    Como bien dice Fernando... hacednos caso cuando saquemos una bandera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares