Super Concurso F1: Clasificación tras Malasia.

Nuestro patrocinador principal viene de
ganar una carrera, enhorabuena a él también.
Una vez terminado el Gran Premio de Malasia se confirma que estamos ante un concurso difícil, en el que no basta con acertar sino también con no despistarse en ningún momento. Y desde luego el primero que se está dejando los dientes en el intento soy yo... pero esto es muy largo!!!

El caso es que cualquier situación de carrera puede suponer un golpe tanto positivo como negativo para cualquiera de nuestros Team Managers, y los ejemplos perfectos de este fin de semana han sido Button y Pérez. Yo, que vengo de quitar a Hamilton para poner a Button, he pasado la carrera encantado de los nervios a medida que lo que siempre ha caracterizado a Jenson, que es su tranquilidad, regularidad y acierto al leer la carrera, se le caía de las manos en esta ocasión. Mientras, los doce que tienen a Sergio Pérez estarían viviendo con él el sueño de ganar la carrera.

Os dejamos las clasificaciones.




Empezamos por las puntuaciones de los equipos. Por cierto, estamos inmersos en una frenética semana de Track Day y después carrera en Montmeló, así que si veis algún error no dudéis en avisar en los mismos comentarios o por mail, sabemos que estáis atentos y os lo agradecemos.



Muy pocos ceros en la tabla y posiciones muy mezcladas hacen que al margen de Ferrari, que se lleva los 10 puntos de la victoria, las puntuaciones estén muy ajustadas.

Y aquí las puntuaciones de los pilotos:


Destacan entre todos de nuevo Alonso y Pérez, ambos tienen una carrera y puntuaciones parecidas, fundiéndose a sus compañeros en clasificación y carrera, y sacando las mejores puntuaciones por posición, que es de hecho donde está la diferencia entre ellos. Por detrás es Hamilton el que destaca en perjuicio de Button.


De esta manera la clasificación del concurso está como sigue.

Hemos ordenado el ranking por posición de los puntos acumulados hasta ahora, que es lo que encontraréis en la primera columna, seguido de vuestro número de orden (vuestro dorsal), el nick, y después la puntuación obtenida en Australia, y a continuación la de esta carrera.

De momento la suma de las dos es la misma que la que cuenta para ganar el campeonato, dato que iréis encontrando en la columna que sumará las 5 mejores, que es la última, pero hasta la sexta carrera no encontraréis diferencia entre las dos ambas.

Con cualquier idea no dudéis en avisarnos.

Y recordad, podéis mandarnos fotos para ilustrar las entradas. En un par de días os dejo el equipo ideal y lo baratísimo que salía en esta ocasión sumar más de 150 puntos ¿Cuánto crees?

Comentarios

  1. Vaya carrera!! Menos mal que Alonso no me ha fallado y es quién me ha salvado algo.... Para la próxima le pongo un par de velas a San Cristóbal para que ayude a Maldonado en la última vuelta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba tirandome de los pelos durante toda la carrera, ni uno de los mios a exo algo bueno, resultado, -34 puntos !!!! para eso no hay premio ???? XD

    ResponderEliminar
  3. Narain Karthikeyan ha sido sancionado con un drive through por ocasionar un accidente que ha acabado con las posibilidades de puntuar de Sebastian Vettel.
    La penalización relega de este modo a Karthikeyan a la vigesimosegunda posición, por detrás de su compañero de equipo Pedro de la Rosa. Al tiempo total del piloto indio se le debe sumar 20 segundos como equivalencia al tiempo que conlleva un drive trough.

    ResponderEliminar
  4. Sancionado karthikeyan? Tendría que verlo de nuevo pero más bien Vettel impactó con el...... Para mí mejor que uno de mis pilotos es Don Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Hay que actualizar la tabla, De la Rosa ha acabado el 21 por delante de su compañero, asi que los puntos cambian.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, lo dejo para publicarlo con la entrada con el equipo ideal y alguna estadística más.

    Si no me equivoco los que tengan a DLR que cuenten con 9 puntos más y los que tengan a KAR con 9 menos (DLR pasa a conseguir uno más por puestos ganados y pasa de perder a ganar a su compañero, con lo que de -3 a 5).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares