Y yo que había jurado morir sin descendencia, como murió mi padre...

Genial frase de Sabina que resume lo que muchos pensamos del McLaren F1. Y es que el ya clásico deportivo se ha mantenido durante mucho tiempo como el mejor SuperCar de todos. Todos. Absolutamente todos. Será que yo soy un fan del cochecito, pero es que realmente fue un coche adelantado a su tiempo y desde luego el mejor en su clase hasta hace bien poco.

Y ahora nos llega Ron Dennis y nos dice que tiene preparado un nuevo coche, osa compararlo con el padre de todos los SuperCars, y añade barbaridades como éstas: "hay tanta legislación que hacer un nuevo F1 es extremadamente difícil, simplemente no podría hacerse. Si cumples las normas no podrías llevarlo a ese peso". ¿Le has preguntado a Gordon? Porque el Caparo T1 pesa menos de 600 kgr, con lo que te quedan otros tantos y algunos más para igualar al F1, y el T1 equipa un motor de sólo 50cv menos que su antigua creación... "no me multipliques la potencia, divídeme el peso" que decía un tal Colin Chapman.

¿Hablamos de potencia? Sí, dice que unos 800 churros para el nuevo modelo, que de momento llaman P12, ah! y que seguramente lleve un KERS, como se rumorea también del nuevo Ferrari F-...ull Power. ¿Pero entonces, si según tus mismos argumentos no puedes hacerlo, por qué lo haces?... "He estado tentado (responde a si sacar unos cuantos más F1 a la vista de su cotización actual, muy superior a lo que se puede pedir por cualquier cosa que saque ahora), tengo toda la maquinaria antigua, así que por qué no hacer unos cuantos más!! Ahora oirías los gritos de los propietarios actuales, pero pienso ¿y si hiciese sólo 100?.." Pues harías el doble de los que hiciste, y con eso bastantes más de los que queden... Mal, por ahí vamos mal.




Vamos, que tiene preparado lo que podrían tener la poca vergüenza de comparar con el Gordon Murray F1 al venderse al maldito parné, y no se corta un pelo de hasta hacer chistes con la tentación de repetir el F1, cosa que, por cierto, yo también creo que vendería como churros al precio que fuese... hasta varios a alguno de los propietarios que ya lo tengan en el garaje desde hace casi 20 años.

Y es que para el nuevo habla de increíbles novedades técnicas, del bastidor de carbono del MP4 12C, del motor del MP4 12C, de más agresividad que el MP4 12C, de dos asientos en vez de tres, como en el MP4 12C y no como en el Gordon Murray F1, de que para un comprador de un Superdeportivo actual hay "determinadas cosas que hay que instalar que nunca podrías poner en un F1".... pues no mentes al F1, si no se parece en el aspecto, en la mecánica (¿le vas a poner un autoblocante como Dios manda o repetimos lo del MP4 12C?), en los fondos.... ¿en qué se parece? ¿Por qué es un hijo suyo? ¿Por que habláis de recuperar su espíritu, sus formas, su algo??

Empieza la charla diciendo que "no os centréis en la velocidad máxima, es lo primero que debemos descartar en una sociedad como la actual"... vamos, que en eso tampoco se parece al Gordon Murray F1 y sus 391 km/h. ¿Pero, en qué se parece?

Quizás en que es un SuperCar británico, porque encima van a sacar entre 300 y 500, entre 3 y 5 veces más que los 100 F1.

Pues a mi no me convence... esperaremos a ver lo que sacan, que por cierto dicen que será en breve quizás de cara al GP de Mónaco ¿será porque allí huele a dinero? Espero que por nuestro bien en unos meses imprima este artículo y me lo coma con patatas, pero la cosa no pinta bien. ¡Que alguien le dé pasta a Gordon a ver su réplica a todo esto!


Comentarios

  1. "Comparar" un McLaren con un Caparo es como comparar a Dios con un gitano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares