Y Ron Dennis dijo "Órdago"

Dicen que el juguete sería más o menos así.
¿Tú ves algo en el vídeo?
Lo malo de que un tío como Ron Dennis diga eso tan castizo de "órdago a grande y a chica, y si hay pares 7" es que hay reyes repartidos por toda la mesa. Y no sólo los ya presentes tienen los suyos; que si un tal Horacio Pagani su Huayra o un tal Audi su Aventador, sino que otro tal Ferdinand su ya presentado 918 y un tal Enzo el que supuestamente será próximamente "teaserado" F70. Y estoy descartando arrebatos como el del nieto del germano con su Veyron o fantasías nórdicas con k´s y g´s.

El par de reyes que rompen la partida los tiene en realidad un tal Gordon Murray y los lleva en la manga desde hace 20 años. Porque cuando te tiras el farol de que vas a sacar al mercado un sustituto del McLaren F1 ya puede salirte la cuenta de reyes a grande y a pares o te va a tocar pagar la ronda. Pues bien, McLaren ha sacado un vídeo en el que nos "enseña" lo que lleva de cara al Salón de París.... Ya adelanto que no llega ni a "teaser".




Turbos y potencia extra sacada de motores eléctricos son parte de lo que se dice que equiparán los próximos superdeportivos, aunque para los puristas nos queda el consuelo de que se habla de potencias que jugarán con los 1.000 cv. Yo soy más de las ideas del tal Murray, las del bajo peso y la eficiencia en todos los aspectos por encima de las frías cifras exprimidas con añadidos, pero desde luego el futuro inmediato se presenta entretenido.

Muy bien lo va a tener que hacer Ron Dennis para convencerme, pero quiero creer que nadie tomará el nombre del McLaren F1 en vano y que resucitar ese nombre trae consigo un proyecto realmente rompedor.

Ver veremos. Y espero que sea algo más que cuatro rayas digitales.

Comentarios

  1. No es un nuevo McLaren F1. Es otro coche que estará al nivel de los mejores supercars del momento.

    ResponderEliminar
  2. No te creas, que lo de la comparación no es cosa mía; lo dijo el propio Ron Dennis en una entrevista en la que añadía varias cosas sobre el proyecto. Entre ellas que, a la vista de la cotización de los F1, había estado tentado de coger los moldes y las piezas que tiene del modelo original y hacer una pequeña tirada adicional.

    A lo que voy es a que de entre todos esos superdeportivos actuales, su principal rival y referente será precisamente el que hicieron hace 20 años, que es del que están tirando a la hora de hacer comparaciones. Y como él mismo dice que ese coche ahora no se puede hacer, lo van a tener complicado todos para igualar las prestaciones y el carisma de los efeunos (en mi opinión).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares