Un GT3 RS fuera de los circuitos....

Desde hace años podemos disfrutar de los GTs en el Campeonato de España de Rallyes, y la verdad que yo no puedo estar más de acuerdo en ello. Siempre he dicho que los Rallyes los tienen que ganar coches gordos, no utilitarios prototipos "supervitaminados" (S2000, JWRC, WRC, S1600....)


Hoy os traigo un video de una de las parejas más carismáticas del elenco nacional, los Hermanos Vallejo y su GT3. Todos visualizamos al Porsche en cualquier circuito, autopista e incluso en carreteras de montaña de buen piso al estilo de los puertos madrileños (Canencia, Cotos,...), pero...os imagináis un GT3 por carreteritas que incluso en algún momento parecen más estrechas que el propio 911, llenas de tierra, baches e incluso vegetación?

Buscar un hueco el fin de semana y tratar de seguir el ritmo al video!! Por cierto, la foto que encabeza la entrada es de mi copi, @SanjuanRodri y parece que se le da mejor la cámara que el lápiz!!

Comentarios

  1. Como aficionado a los Rallyes que soy, me fascinan los Grupo B y esa época de excesos, también adoro y disfruto los GT actuales, espectaculares, rápidos e impresionantes. Pero echo de menos la época de los Grupo A, donde coches míticos como los Lancia Delta HF Integrale, Toyota Celica GT4, Ford Sierra y Escort Cosworth, etc... Coches que aún partiendo de modelos relativamente asequibles de calle, siempre se tomaban como partida versiones vitaminadas y llevadas al máximo grado de evolución, y que permitió que esas maravilla de automóviles pudiesen circular por las calles o que pudiésemos incluso permitirnos los mortales.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo Balthazor, esa época de los Celica ST165 GT4, Sierras traseras, M3 E30, Golf Rallye, Galant...coches todo mecánica y nada electrónica salvo la centralita del motor.
    Pero a día de hoy, hay que reconocer que los GTs son lo más parecido que nos queda de aquello.
    Sin embargo con los WRC actuales, nos quieren vender la moto de que los coches más rápidos en tramos derivan de modestos utilitarios que en el mejor de los casos son 1.6 turbo alrededor de 200 cv y delanteras....vamos hombre!!
    Vamos que es lo mismo ir con un utilitario de esos por la carretera que entonces con las versiones de calle de cualquier modelo de los que he nombrado arriba....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares