Corremos porque es el aire que respiramos

Me ha gustado especialmente esa frase, pero os confieso que escribo esto con los cascos buenos puestos para ir apuntando la cantidad de citas que se pueden extraer del vídeo que os dejo. En realidad se ha hecho para promocionar una exhibición en un museo norteamericano de los cochecitos de carreras Porsche, y se centra especialmente el 917, con entrevistas a pilotos e ingenieros.




"Todo va de hacer coches más eficientes, más rápidos, con mejor estabilidad y que ganen carreras"

"Muchas compañías corren porque, ya sabes, es bueno para la marca. Porsche corre porque es el aire que respira".

"Correr no es sólo marketing, correr es siempre una plataforma para probar nuevas tecnologías"

Al hablar de lo que el desarrollo de esas tecnologías y el uso de nuevos materiales suponía para una marca pequeña como Porsche, se le pone cara de compungido y termina con un "si estos coches no hubiesen tenido éxito, hubiese sido una situación muy difícil para Porsche"

Pero lo mejor llega cuando le toca el turno a Derek Bell. El del archivo Porsche está diciendo que al principio los 917 eran extremadamente dífíciles de conducir y peligrosos cuando el que monta el vídeo corta, cambia el plano y se oye a Derek decir:

"Es curioso, yo no tenía ni idea de que fuera un coche peligroso..." Y continúa con cosas como:

"Con el 917 de cola larga entrabas en lo desconocido, con él hacíamos 246 mph (casi 400 kmh), y la gente decía "eso es muy rápido", por supuesto que es rápido... Cuando pasas de 200 mph realmente entras en otro tipo de atmósfera (mirad su cara cuando lo dice, e imaginad la de Arimón ahora mismo, que aún lo tiene pendiente...), sabes que no hay mucho que puedas hacer sobre el control del coche a esa velocidad, es sólo tirar, y tirar, y tirar y tirar..."

"Nunca pensé que fuese peligroso, para mi sólo era una oportunidad de ganar" Esta ha estado a punto de ser el título de la entrada

Hablando de Ferdinand Piech: "Su deseo era ser el mejor, construir el mejor (coche).... y... eh.... mmmm..... eh.... y lo hizo!"

Comentarios

Entradas populares