El movimiento sensual de Alonso en Spa 2013

Que la carrera de Alonso ayer fue especialmente buena es algo que sabemos todos, sin embargo hay un movimiento sexy que merece la pena ver con calma, y si además te digo que es el adelantamiento a Hamilton las cosas empiezan a cuadrar, porque ya sabemos cómo se las gastan estos dos a la hora de gastar neuronas pensando la manera de hacerlo...

Fíjate en todos los detalles del adelantamiento en cuestión. Primero, el vídeo...




La cosa tiene miga; empieza con el error de Hamilton que se va un poco largo en la frenada y pierde el vértice, lo que aprovecha Alonso para conseguir posición. Sin embargo, una vez ahí y a pesar de que salen en paralelo, no tira de KERS, reservándolo para cuando llegue la zona de DRS donde Lewis le atacará. Gracias a la nueva normativa un movimiento en pista, derivado del error de un piloto, puede no ser suficiente para mantenerse delante.

Pasan Eau Rouge y fijaros que Alonso se queda a la derecha para que Hamilton tenga que coger el exterior, pero sigue reservando el KERS, al que le da sólo cuando Hamilton sale del rebufo, al rival ni agua... Luego llegan en paralelo a la frenada y ahí va el resto, con otro baile incluido.

Quizás esto sea el ABC de la F1 moderna, pero cuando Nadal hace un golpe maestro y su rival no tiene opción de defenderse desde nuestro sofá lo vemos fácil y nos quedamos con la copla de que realmente es un fuera de serie. En la F1 estas cosas están mucho más complicadas de ver...

Comentarios

  1. En mi modesta opinión, Hamilton es un pillo de cuidado y cede la curva 1 voluntariamente para entrar en la línea de detección de DRS por detrás de ALO y contar con esa ventaja extra después de Eau Rouge. En sus planes estaba devolverle el adelantamiento al asturiano, pero ALO tampoco es tonto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares