Pepe Massot nos cuenta su fin de semana en el Ginetta Junior Champinship. ¡Debéis leer ésto!
Pepe lo ha hecho mucho mejor que bien. |
Fin de semana realmente complicado en Donington Park... Muy rápidos y muy buenas sensaciones desde el principio, pero cuando llega el qualifying el sábado, me pongo en pole durante buena parte de los 15 minutos que dura, y cada vez, vuelta tras vuelta vamos bajando tiempos, hasta que me toca adelantar a uno un poco más lento y no me deja el suficiente espacio y no me ve aun estando con mi morro por delante del suyo. Tengo que hacer una maniobra para evitar el golpe cuando ya tenía el interior ganado que me hace trompear, sobrecalentar los neumáticos para no irme contre el muro (del que me quedé a no menos de un metro...) y ahí acabarse para mi el qualifying. Así pues, salía 9 en las dos carreras, con muy mal sabor de boca, sabiendo yo, que era mucho más rápido.
En esta segunda cita de la Ginetta Junior Championship en Donington Park, se celebraba una carrera el sábado y otra el domingo.
En la primera carrera, salida espectacular, me pongo 5 en la salida de la primera curva, y a partir de ahí, el de atrás que golpecito que golpecito y pegándome con él hasta que consigo pasarle (tras diversas pasadas el uno al otro) y empezar a irme, formando ya parte del grupo de 4 (conmigo 5) de la cabeza.
Peeeeeero, sale el Safety Car, uno se había salido en un sitio bastante peligroso...
La primera vuelta después del safety muy buena, éramos un grupito de 5 y con 7 vueltas por delante para poder meter el morro en todas las curvas del circuito, y, al 6o, le tenía a segundo y medio.
Al salir de las Esses, para no tener que golpear al 4 que me estaba cerrando la puerta para no pasarle por frenada, no salgo del todo rápido en la recta, pero no lo suficiente para que me alcance el de detrás.
Buena frenada, un vistazo al retrovisor antes de comerme el vértice y veo una sombra amarilla, abro dirección dejándole piano y metro y medio de pista para que pudiera pasarme limpiamente, que se convierte en una décima de segundo en una embestida brutal que me saca fuera (mitad grava y mitad césped).
¿Qué ha hecho ese tío? ¡Si le he dejado más de media pista para poder meterse y adelantarme limpiamente! Perdí 5 posiciones, y me había hundido la rueda trasera para dentro, cosa que hacía subvirar y sobrevirar en todas las curvas, el coche no iba de ninguna forma, y yo me estaba acordando de la madre del chaval...
Llego a Coppice y paso el vértice ya de lado, el coche no sabía ir de otra forma, a todo esto, veo con mi ojo izquierdo un sondeo de una bandera amarilla y me encuentro a mi compañero de equipo George Gamble, cruzado en medio de la pista mirándome parado pero mi coche seguía de lado...
Ya os podéis imaginar qué pasó, por más que quise girar el volante, frenar o acelerar el coche seguía en su linea, así que más o menos a 130 choqué.
Desconcertado, a punto de deshacerme los arneses porque salía fuego tanto de mi motor como del de Gamble, bang, otro me golpea por detrás a más o menos la misma velocidad, fue ahí donde verdaderamente me hice daño. Salgo del coche medio desmayado, casi a rastras, voy a George, y le abrazo pidiéndole perdón, pero él no paraba de decirme gritando IT'S NOT YOUR FAULT, IT'S NOT YOUR FAULT, cosa que tardé en entender...
Murray embistió a George en la entrada a Coppice, la carrera había dejado de ser una carrera para pasar a ser un a ver quien es el más imbécil.
Cuando me encontré a George... supongo que con el coche en condiciones, sin haber recibido el impacto que me lo jodió, lo habría podido evitar, pero en esas condiciones, y a esa altura de una curva ciega, no.
El resultado.... |
Se me llevaron a mi primero (ya que fui el que más recibió) en ambulancia al centro médico, el coche estaba destrozado, para tirar...Tan sólo les pedí que le dijeran a mi padre que estaba bien. Cuando los médicos ya me habían inspeccionado y quitado el collarín, me dijeron que tenía graves contusiones por todo el cuerpo, el tobillo derecho sin muy buena pinta (que acabó siendo dos fracturas en el maleolo y el calcaneo creo que me dijeron...), tendón derecho con quemaduras y el cuello y la espalda especialmente tocados. Lo normal era que durante la noche no sintiera la pierna, o me desmayase me dijeron, la energía que se había desprendido en ese accidente había sido brutal.
Me vino a ver Richard, el jefe del equipo, con mi padre, ambos preocupados y chocados por lo que había pasado. Llegué al box y todos los mecánicos dando apoyo, todos me hacían ver que la culpa no había sido mía, sino del que embistió a mi compañero y del que me rompió a mi el coche.
Día para olvidar, destrozado física y mentalmente. Ginetta nos iba a proporcionar tanto a mi como a George un coche para poder correr la carrera de domingo, pero ninguno de los dos sabíamos qué haríamos después de una carrera tan sucia y por lo que había pasado...
¡BUENOS DÍAS! me despierto a las 5 y media de la mañana, con el accidente en la cabeza, con la imagen del coche de mi compañero delante y yo sin poder evitarlo. No podía prácticamente andar, tenía el pie destrozado, y el dolor de todo el cuerpo era también considerable. La decisión era mía, correr o no. Me duché, puse el mono con la misma ropa interior ignífuga que me había puesto el sábado, y me fui al circuito. El equipo había estado toda la noche sin dormir preparando los coches: del tercer piloto del equipo que tampoco acabó la carrera por un golpe tonto en la parte frontal y los proporcionados por Ginetta a mi y a George.
El veredicto de Ginetta, tras enseñarme el video desde la cámara interior del chaval que me rompió el coche a final de recta, aun más bestia y descarado de lo que yo pensaba, fue no penalizarlo, sino quitarle dos puntos de su licencia MSA, decisión totalmente injusta, ya que, si al final de la vuelta que yo fui golpeado, no se hubiera dado lugar al accidente, yo, hubiera tenido que abandonar la carrera, tan sólo le sacan dos puntos de su licencia inglesa.
El incidente de Murray y George fue igual que el mío, embestida y fuera, cosa que hizo perder el liderato a George, provocó un accidente con 4 coches siniestros y una bandera roja. Le dieron la victoria a Murray, es decir, yo voy segundo, le pego un bandazo al primero provocando un grave accidente y por lo tanto bandera roja y así se me adjudica la victoria. Un aplauso, campeón. Y como los de Ginetta deben ser amigos de don Pere Navarro, también le quitaron dos puntos de la licencia MSA.
George no corrió, indignado con Ginetta. Por sorpresa de todos, no era tan solo George, ni yo, ni tan solo el equipo eramos quien estabamos enfadados con Ginetta, sino que todos los equipos, absolutamente todos, con sus respectivos pilotos, estaban cómo nosotros, todo y no haber sido afectados.
Todos los equipos, los más punteros del campeonato discutiendo con Ginetta a gritos, y los pilotos estábamos todos decepcionados, con ganas de impartir justicia, pero sin ganas de salir a pista para ganar un hierro en forma de cuenco y nada más.
Nuestra decisión final fue acabar el fin de semana, hacer esa carrera en la que Gamble no correría por rabia, y a ver qué pasaba, pero tenía que devolver al equipo, fuese como fuese, el trabajo que hizo, todo y sabiendo que podría no querer correr.
Salía 9 otra vez, con un coche totalmente nuevo, con un tacto muy distinto al mío y un SetUp que resultó ser desastroso...
Salida perfecta otra vez, empiezo a ganar posiciones pero ya noto que empiezan a golpearme, pensé que sería una carrera limpia después de todo, pero no. El coche estaba subvirador total, no entraba en ninguna curva, y los frenos estaban hechos polvo... Yo tampoco estaba en las condiciones físicas perfectas.
Así pues, 5 vueltas antes del final me pongo segundo y quería irme a piñón a por el primero, pero el coche no me respondía, intenté hacer un par de vueltas rápidas, iguales a las de calificación, pero era imposible, el coche no daba más de sí, tenía que pasar la bajada de izquierdas antes de Old Harpin comiendome no solo el piano sino a veces un poco de hierba para poder aguantar el coche ahí cómo el otro aguantaba, me dejaba casi todos los vértices!
Veo que el tercero viene rapidísimo así que mi prioridad dejó de ser quedar primero y hacer locuras que, con ese coche, tan solo me traerían alguna desgracia, y pasar a defender mi posición. Después de 5 vueltas más, bandera a cuadros, SEGUNDO! Os diría que la última vuelta se me hizo eterna pero, no fue así, disfrutaba retándome a mí mismo.
Nota de Racing Gang: Ya os habíamos puesto la carrera que nos acaba de contar pero merece la pena volver a incluir el vídeo y, desde luego, que lo veáis. Pepe ha decidido meterse en una competición extrema, como podéis leer en su crónica, con coches iguales y chavales como él que van a por todas. Eso se nota en lo que cuenta y en lo duras y entretenidas que son las carreras... como os decimos, no os lo perdáis!
Pero ahora, viene lo mejor de la crónica, SIGO Y ACABO LA TEMPORADA. Tras unos días de decepción y impotencia por no poder seguir la temporada por temas económicos, ayer nos llegó un notición, y podré seguir, así que, este jueves para Thruxton, dónde todavía no he puesto los piés.
Dar gracias a Hillspeed por todo el trabajo hecho, son unos puñeteros campeones, sobretodo a mi padre y mi hermano, quienes me apoyan y van conmigo en todo momento, a mi madre, mi hermana y toda mi familia. También me gustaría dar gracias a Javier Morcillo y a la escuela de pilotos. Veremos que podemos hacer en Thruxton!!!!
PD: No creo que el accidente del sábado sea un problema, sinó una oportunidad.
Os dejo con algún enlace:
para poder seguir las carreras de Ginetta Junior 2012, aquí: http://10000revoluciones.blogspot.com.es/
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