Esta semana me gusta el BMW M5 e60, el de 507 churros.

Estoy de acuerdo con lo que dice la chinita al principio del vídeo. Me gusta el M5 e60, el del V10 de 507 cv, para que nos entendamos.

Acaba de salir un nuevo M5 que todo el mundo que lo ha probado dice que va espectacularmente bien, pero la verdad es que el e60 tiene su encanto, básicamente el de ser uno de los últimos coches hechos en un época cercana que parece que no se va a repetir. Todo en él es un exceso. Se desarrolló un motor V10 sólo para M5 y M6, que gasta más gasolina que donde la hacen. Lleva una caja de cambios también desarrollada para él, secuencial sobre una caja manual, rápida, con opciones de configuración....

Y por si eso fuera poco, en un alarde de lo excesivo, el propio coche reconocía que le sobraba churro, yendo "normalmente" con "sólo" 400 cv y dejando los ciento y poco adicionales a golpe de botón.




Si a la potencia y las posibilidades del cambio, le unes regulación de la suspensión y los modos del control de estabilidad el coche tenía tantas configuraciones posibles que, si querías salir zumbando detrás de un AMG revoltoso tenías que parar en el arcén primero y sacar el libro de instrucciones...... oooooo.... configurar apropiadamente el botón M, una suerte de botón del hiperespacio que había en el volante y permitía un ajuste de todo eso preprogramado a tu gusto. Seguro que Arimón lo llevaría todo a tope y dejaría el botón para quitar algo..... algo que ahora mismo no se me ocurre.

Además, tienes una berlina amplia para llevar a las suegras e incluso la posibilidad de comprarlo familiar... Quiero uno... Sí, irá peor que los nuevos, pero tiene algo.... algo que a día de hoy percibo como una fuerza ancestral que ya no volverá, una especie de Tizona, la espada del Cid, o la Cruz de la Victoria, la que enarboló el Rey Pelayo para iniciar la Renconquista...

Se me va la pinza... Pero sí que me parece un coche brutal, un arma de esas que a veces apetece tener por encima de sus posibles inconvenientes sólo por poder bajar dos hierros y dar gas a fondo.... de la que vuelves de llevar a los niños al colegio.

Y todo eso por debajo de 40.000 € y lo que le queda por bajar. Sí, esta semana me gusta. Mucho.

Comentarios

  1. A mi mola el comentario en el minuto 9:11.... "si tienes los cojones de seguir pisando desde la sexta a la séptima, tendrás la recompensa de los 200mph". So nón american!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que BMW saca un nuevo M5 ( ó M3 ) me gusta mas la generación que retiran.
    Algo no va bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares