Antonio García; el gran desconocido piloto Español

Antonio es uno de los pilotos que más historia han escrito en el automovilismo español. Es un grandísimo piloto profesional que tiene dos grandiosos logros, uno deportivo y otro humano que son claramente de admirar, sin embargo es un piloto casi "desconocido" en España.












Antoñito como le llamaban tiene uno de los mejores palmareses de España, si no el mejor, pero entre su timidez, su nombre común y su poco afán de protagonismo, es un deconocido.
Antonio empezó a despuntar en Karting, donde llegó a ser Campeón del mundo de su categoría. su amigo y compañero era un tal Fernando Alonso.
Antonio pasó a los coches de la mano de ELF y más tarde a la formula Nissan de la mano de Adrian Campos, destinado a ser una estrella. Su primer año fue compañero de Marc Gene (Que gano la Nissan y fue a F1) y el segundo año Adrián Campos buscaba un piloto para acompañarle de segundo. Antonio le dijo a

Adrián "Si quieres alguien realmente bueno que me pueda ganar, llama a mi amigo Fernando Alonso..." Lo que hizo cambió su vida, la de los dos, ya que sin esa frase, Fernando seguramente no sería quien es... ni Antonio.
Fernando ganó todo y dejo a Antonio en un segundo plano. Fernando se convirtió en el chico de moda y Antonio nunca llegó a terminar despuntar en Formulas superiores, pese a logar ganar la Nissan.




Básicamente Antonio hizo algo que casi ningún piloto haría, que fue ayudar a alguien en tu contra, ya que lo último que quiere un piloto es un buen piloto luchando contra ti.
Antonio continuó su carrera deportiva ayudado por Red Bull. al no despuntar en Formulas empezó a probar en GT, donde inmediatamente pasó a ser uno de los mejores pilotos.
BMW lo contrató para el Mundial de turismos, donde hizo un gran papel pese a no lograr ninguna victoria, lo que acabó con su puesto allí, más por política que por deporte.


Tras el paso por el WTCC. fue contratado para algunas carrera en un Aston de GT1, donde hizo un trabajo impecable. Prodive contó con el para Lemans en el equipo Oficial Aston Martin, con el que llegó a ganar Lemans en GT1.






Fue entonces cuando fue llamado para correr en USA, donde se hizo un hueco corriendo en Prototipos y en GT´s, llegando a ganar las 24 Horas de Daytona absolutas y Sebring.

Le Mans lo ha ganado tres veces!!! siendo el único español en lograr eso.
Hoy en día es piloto oficial en las American Lemans series en Estados unidos para Corvette Racing donde lucha por victorias constantemente.


Su ilusión en ganar LeMans junto a Fernando Alonso, y creo sinceramente que se lo merece, sería el final perfecto para una bonita historia donde Antonio tiene una grandísima parte del mérito.

Sintámonos orgullosos de Antonio un gran piloto gracias al cual la historia del motor en España es la que es. Fuera de España es reconocido y respetado, sin embargo el aficionado medio español no le conoce.

Comentarios

  1. Hace no mucho leí una entrevista que le hicieron, sobre sus inicios, el camino que ha llevado desde los años de los karts, su relación a distancia con Alonso, etc.; todo un crack que se gana el pan en USA y que en 1999 estaba corriendo pruebas de resistencia con el tal Alonso ese, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Soy superfan de Antonio, le he seguido estos años sobre todo desde que está en Le Mans y en el equipo Corvette. Pude volar con él en el viaje de vuelta de Le Mans 2012 y es muy majete.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150970205268903&set=a.10150970096163903.444817.720918902&type=1&theater

    ResponderEliminar
  3. Y encima es cuasi salmantino, y acaba de hacer 2'58h en el maratón de Madrid. ¡¡Toma ya!!

    ResponderEliminar
  4. A destacar también que Antonio viene organizando "acampadas" en LeMans para los fans desde hace unos años junto a su compi Jan Magnusen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares