Prueba racing. Porsche 997 gt3
conmigo y te cuento lo que me ha transmitido?
Me considero un tipo con suerte. A mis 28 años he podido
disfrutar de una gran cantidad de coches que están en la lista de favoritos de
cualquier “enfermo” . Desde aquí mil
gracias a todos los que habéis ayudado a cumplir los sueños de un chaval de 15
años.
Últimamente, todavía me siento más afortunado porque estoy
disfrutando mucho con un 997 GT3. No me consideraba Porschista, al revés,
tiraba hacia la marca del cavallino rampante. Pero cada vez que me bajo del GT3
me enamoro un poco más de él. ¿Por qué? Fácil.
Cuando te subes ves que tienes todo lo necesario para
conducir pero también alguna pijadita para el día a día. Puedes tener tener un
GPS pero también ¡barras antivuelco o frenos cerámicos! ¡Me flipan esas opciones!
La postura de conducción es simplemente perfecta. Vas
sentado muy bajo, lo que favorece sentir el coche a la perfección. El volante
está muy vertical y los pedales y la caja de cambios no pueden estar mejor
posicionados. En el centro el cuentarrevoluciones, bien grande,¡ qué se vea! A
la izquierda del todo la temperatura del aceite y la derecha la del agua,
presión de aceite… Todo pensado para “darle zapatilla” en circuito.
Arrancamos y salimos a pista, ¡Qué es lo que queremos!
Primera y nos vamos. De repente el GT3 cobra vida. El 6
cilindros no suena, aúlla. Te pone los pelos de punta e incita a darle caña.
Es como si estuvieras con la máquina de tus sueños. Tanto tú como el GT3 sólo
queréis más y más.
El freno (os recomiendo líquido y latiguillos) te
permite apurar las frenadas una barbaridad. Gracias al reparto de pesos,
los 911 llevan mucho freno detrás y la trasera siempre va muy asentada haciendo la
frenada en recto muy estable.
Por el abs casi no hay que preocuparse, es algo frustrante en muchos coches, permitiendo que puedas hacer girar el coche con mucho freno en la entrada de la curvas pues prácticamente no entra en funcionamiento.
Por el abs casi no hay que preocuparse, es algo frustrante en muchos coches, permitiendo que puedas hacer girar el coche con mucho freno en la entrada de la curvas pues prácticamente no entra en funcionamiento.
Y este es otro de sus puntos fuertes. Gracias al reparto de
pesos tan peculiar te permite cargar mucho con el freno el tren delantero al inicio de las curvas y así , que la trasera deslice para apuntar muy pronto
el morro hacia el vértice. De manera que puedes empezar a poner gas enseguida.
Encima como el motor es trasero, hunde el culo y sale traccionando, disparado
hacia la siguiente curva. Increíble como han diseñado este coche los chicos de
Porsche.
Sólo hay que tener cuidado con una cosa, el no dejar que el sobreviraje sea excesivo. Ya que al ser motor trasero, cuando el coche coge mucho ángulo notas como hay una masa que tiende a cerrarte el giro. Y a la velocidad que vas ir con el GT3,¡ no mola mucho!
Sólo hay que tener cuidado con una cosa, el no dejar que el sobreviraje sea excesivo. Ya que al ser motor trasero, cuando el coche coge mucho ángulo notas como hay una masa que tiende a cerrarte el giro. Y a la velocidad que vas ir con el GT3,¡ no mola mucho!
Ya que hablamos de como gira, vamos a la dirección. Muy
rápida, casi telepática. Tiene la precisión de un bisturí, con ella eres capaz
de saber al milímetro por donde vas a llevar el coche. Si encima la unes a un
chasis muy rígido tanto de suspensión como de estabilizadoras, resulta que
tienes un coche con una precisión increíble y con una velocidad al vértice
absurda (para ser de calle). Pero ¿Cuál
es el peaje a pagar?
Fácil. Un coche vivo y muy rápido de reacciones. Delicado de llevar al límite y que te hará concentrarte mucho. ¡ Pero es precisamente eso lo que más me gusta!
Fácil. Un coche vivo y muy rápido de reacciones. Delicado de llevar al límite y que te hará concentrarte mucho. ¡ Pero es precisamente eso lo que más me gusta!
El resto es una maravilla, el punta-tacón sale prácticamente
solo. El tacto del cambio es fantástico, muy duro para calle, pero ayuda a
cambiar con mucha precisión y rapidez en circuito. Realmente es complicado
fallar una marcha.
El motor no impresiona demasiado, al final “sólo” tenemos
415cv . Pero si obliga a estar pendiente de las revoluciones y del cambio. Si
quieres ir rápido mantenlo por encima de 6000rpm. Ahí tiene buen tacto de gas y
encima te deleita con un concierto mejor que el de la orquesta sinfónica de año
nuevo.
Para mi el mejor Porsche, y de momento sin sustituto(con permiso del RS 4.0). Y encima te bajas, lo miras y es bonito.
Lo siento por el nuevo 991 GT3, pero te mataron haciendo tu conducción más fácil.
Lo siento por el nuevo 991 GT3, pero te mataron haciendo tu conducción más fácil.
Sinceramente me gustaría tenerte en mi garaje. Dueños de
GT3´s ¡¡a los circuitos que no los fabricaron para ir a cenar!!
Efectivamente puede que sea el último coche que un purista pueda comprarse, así que habrá que ir ahorrando o siguiendo la recomendación de los enfermos y vendiéndolo todo para hacerse con uno.
ResponderEliminarCon un 3.8 en naranja, verde o azul pitufo me vale.
Yo voy a poner un anuncio en el second-hand poniendo que cambio mi 206 por uno (astur, a mi que me lo den del color que sea, jeje); ¡¡¡lo mismo a algún loco le da por querer cambiármelo!!!
ResponderEliminarLa verdad es que podías haber puesto algún defecto, porque dan ganas de venderlo todo y...Espera...tampoco llego.
ResponderEliminarClaro que tiene defectos Patabrava! Pero son por circular en la calle, y como esto es Racing Gang ;)
ResponderEliminarAunque algún cv más no vendría mal algún Gt2 por ahí?
Andresito, prueba ¿y si suena la campana?
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAndresito, lo hemos borrado por error!, no se re-ponerlo, así que si no te importa volverlo a colgar...
ResponderEliminarJajaja pero habéis visto que los graciosos de segundamano me han aceptado el anuncio...
ResponderEliminarAhi va http://www.segundamano.es/madrid/peugeot-206-gti/a44417981/?ca=28_s&st=a&c=4
Un abrazo!!!
A ver si crecen mis hijos y venderé mi 964 para ir a por un GT3, que ya ando envenenado con el modelo
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