Prueba racing. Porsche 997 gt3


Considerado, por pilotos de todo el mundo, como uno de los mejores coches para disfrutar en circuito. Probablemente la serie 997, sea la última con la que se pueda hacer una conducción más pura. Cambio manual y mucha menos electrónica que el 991 actual. Un coche Racing Gang 100% ¿Te subes
conmigo y te cuento lo que me ha transmitido?
Me considero un tipo con suerte. A mis 28 años he podido disfrutar de una gran cantidad de coches que están en la lista de favoritos de cualquier “enfermo” .  Desde aquí mil gracias a todos los que habéis ayudado a cumplir los sueños de un chaval de 15 años.
Últimamente, todavía me siento más afortunado porque estoy disfrutando mucho con un 997 GT3. No me consideraba Porschista, al revés, tiraba hacia la marca del cavallino rampante. Pero cada vez que me bajo del GT3 me enamoro un poco más de él. ¿Por qué? Fácil.
Cuando te subes ves que tienes todo lo necesario para conducir pero también alguna pijadita para el día a día. Puedes tener tener un GPS pero también ¡barras antivuelco o frenos cerámicos! ¡Me flipan esas opciones!
La postura de conducción es simplemente perfecta. Vas sentado muy bajo, lo que favorece sentir el coche a la perfección. El volante está muy vertical y los pedales y la caja de cambios no pueden estar mejor posicionados. En el centro el cuentarrevoluciones, bien grande,¡ qué se vea! A la izquierda del todo la temperatura del aceite y la derecha la del agua, presión de aceite… Todo pensado para “darle zapatilla” en circuito.
Arrancamos y salimos a pista, ¡Qué es lo que queremos!
Primera y nos vamos. De repente el GT3 cobra vida. El 6 cilindros no suena, aúlla. Te pone los pelos de punta e incita a darle caña. Es como si estuvieras con la máquina de tus sueños. Tanto tú como el GT3 sólo queréis más y más.
El freno (os recomiendo líquido y latiguillos) te permite apurar las frenadas una barbaridad. Gracias al reparto de pesos, los 911 llevan mucho freno detrás y la trasera siempre va muy asentada haciendo la frenada en recto muy estable.
Por el abs casi no hay que preocuparse, es algo frustrante en muchos coches, permitiendo que puedas hacer girar el coche con mucho freno en la entrada de la curvas pues prácticamente no entra en funcionamiento.
Y este es otro de sus puntos fuertes. Gracias al reparto de pesos tan peculiar te permite cargar mucho con el freno el tren delantero al inicio de las curvas y así , que la trasera deslice para apuntar muy pronto el morro hacia el vértice. De manera que puedes empezar a poner gas enseguida. Encima como el motor es trasero, hunde el culo y sale traccionando, disparado hacia la siguiente curva. Increíble como han diseñado este coche los chicos de Porsche.

Sólo hay que tener cuidado con una cosa, el no dejar que el sobreviraje sea excesivo. Ya que al ser motor trasero, cuando el coche coge mucho ángulo notas como hay una masa que tiende a cerrarte el giro. Y a la velocidad que vas ir con el GT3,¡ no mola mucho!
Ya que hablamos de como gira, vamos a la dirección. Muy rápida, casi telepática. Tiene la precisión de un bisturí, con ella eres capaz de saber al milímetro por donde vas a llevar el coche. Si encima la unes a un chasis muy rígido tanto de suspensión como de estabilizadoras, resulta que tienes un coche con una precisión increíble y con una velocidad al vértice absurda (para ser de calle).  Pero ¿Cuál es el peaje a pagar?
Fácil. Un coche vivo y muy rápido de reacciones. Delicado de llevar al límite y que te hará concentrarte mucho. ¡ Pero es precisamente eso lo que más me gusta!
El resto es una maravilla, el punta-tacón sale prácticamente solo. El tacto del cambio es fantástico, muy duro para calle, pero ayuda a cambiar con mucha precisión y rapidez en circuito. Realmente es complicado fallar una marcha.
El motor no impresiona demasiado, al final “sólo” tenemos 415cv . Pero si obliga a estar pendiente de las revoluciones y del cambio. Si quieres ir rápido mantenlo por encima de 6000rpm. Ahí tiene buen tacto de gas y encima te deleita con un concierto mejor que el de la orquesta sinfónica de año nuevo.
Para mi el mejor Porsche, y de momento sin sustituto(con permiso del RS 4.0). Y encima te bajas, lo miras y es bonito.
Lo siento por el nuevo 991 GT3, pero te mataron haciendo tu conducción más fácil.
Sinceramente me gustaría tenerte en mi garaje. Dueños de GT3´s ¡¡a los circuitos que no los fabricaron para ir a cenar!!

Comentarios

  1. Efectivamente puede que sea el último coche que un purista pueda comprarse, así que habrá que ir ahorrando o siguiendo la recomendación de los enfermos y vendiéndolo todo para hacerse con uno.

    Con un 3.8 en naranja, verde o azul pitufo me vale.

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  2. Yo voy a poner un anuncio en el second-hand poniendo que cambio mi 206 por uno (astur, a mi que me lo den del color que sea, jeje); ¡¡¡lo mismo a algún loco le da por querer cambiármelo!!!

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  3. La verdad es que podías haber puesto algún defecto, porque dan ganas de venderlo todo y...Espera...tampoco llego.

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  4. Claro que tiene defectos Patabrava! Pero son por circular en la calle, y como esto es Racing Gang ;)
    Aunque algún cv más no vendría mal algún Gt2 por ahí?
    Andresito, prueba ¿y si suena la campana?

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  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  6. Andresito, lo hemos borrado por error!, no se re-ponerlo, así que si no te importa volverlo a colgar...

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  7. Jajaja pero habéis visto que los graciosos de segundamano me han aceptado el anuncio...

    Ahi va http://www.segundamano.es/madrid/peugeot-206-gti/a44417981/?ca=28_s&st=a&c=4

    Un abrazo!!!

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  8. A ver si crecen mis hijos y venderé mi 964 para ir a por un GT3, que ya ando envenenado con el modelo

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