Las mejores carreras: GP Japón 1993. El antológico debut de Eddie Irvine.

Y la antológica bronca con Ayrton Senna. Si el otro día os contábamos uno de los mayores rebotes de Senna ante una cámara, hoy nos toca un vídeo en el que vemos una escena de esas que los que hacen el reglamento se están empeñando en que no volvamos a ver en la vida.

Situémonos. Debut de Eddie Irvine en la F1 con Jordan. GP de Japón de 1993, en Suzuka. En la carrera también participan gente como Schumacher, Prost, Hakkinen, Hill... y en Ferrari estamos en la época de Berger y Alesi. Partimos de la base de que Irvine es, además, un auténtico fan de Senna, y hasta su casco estaba inspirado en el del brasileño.



Y con todo esto llegamos a uno de esos momentos de las carreras locas, en las que se sale en seco, empieza a llover y la pista se va secando. Unos entran a cambiar a slicks y otros se mantienen en pista con neumáticos de lluvia. Recuerda esto: Senna va líder aún con rayados y perseguido por Prost que está a unos 30 segundos. Irvine y Hill van con casi una vuelta perdida, pero Hill ya ha entrado y lleva slicks... en teoría estos dos van pegándose por posición. Cuando Senna les pilla Irvine le deja pasar en un primer momento y pasa ésto...

Edito la entrada para que podáis oír lo que parece que fue la conversación mientras se ve regular tirando a mal lo que pasó en la pista. Es para nota...



Al acabar la carrera Senna fue a pedirle explicaciones a Irvine. Comenzó con un "¿Qúe coño crees que estabas haciendo?" que no dejaba lugar a dudas. "I was Racing" contestó Irvine. "Corriendo?? ¿Te sabes la norma por la que se supone que tienes que dejar pasar al líder cuando eres un doblado?". Y la respuesta del debutante Irvine ante su ídolo, que además es en concreto el tal Senna, es para enmarcarla: "Si estuvieses yendo suficientemente rápido no habría problema" (!!!!!!) Le dice eso a Senna!!! Que vaya más rápido!!!

La conversación continúa y se dice que termina con Senna lanzando un puñetazo a Irvine... No es el único ¿alguien se anima con algún otro rebote de Ayrton? Hay hasta fotos!

Comentarios

  1. Estupendo levantarse y encontar este vídeo! gracias. Eddie creo que se merece ser un Racing Gang de honor. se esta cociendo una entrada para el contando su vida... que es de flipar!

    ResponderEliminar
  2. Een un post mio sobre Senna colgue una foto de un empujon suyo a un jovencisimo Schummi, por aquel entonces en Bennetton, porque lo separó alguien de Mclaren si no lo canea alli mismo. El lado oscuro de un crack.

    http://zona-rapida.blogspot.com/search/label/SENNA

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares