¿Ésto es velar por nuestra seguridad? ¿O lo es poner radares en rectas?

En nuestra habitual ronda por los mundos de internet recalamos en esta ocasión en un post que hay abierto en bmwfaq. En él, un usuario cuelga un par de fotos que me gustaría poner aquí para que entre todos reflexionemos un poco. La primera es la que veis aquí mismo a la izquierda.

Como siempre digo, yo no soy un experto en seguridad vial, así que si veis alguna laguna en el razonamiento por favor decídmelo, aunque tiendo a pensar que es una extraña materia en la que parece que el experto es el que hace cosas que a mi me resultan "raras", con lo que seguramente de expertos ni ellos ni yo, porque yo de verdad que no entiendo nada. Tampoco soy de Marketing, aunque de ésto algo he estudiado y aprobado allá donde se debe, y eso de los slogans como que me llega al alma. Pues bien, quizás el raro sea yo, pero si el que puso esa piedra ahí me dice que quiere conducir por mí o que me pone un radar en una recta de una autopista para velar por mi seguridad y si acaso pillarme a 133 km/h, sinceramente, me anima a mentarle a la madre que lo parió. Sin acritud. O con ella. Porque vamos a ver señores, que yo me tengo salido a final de recta en varios circuitos por encima de 200 km/h de piloto o copiloto (bueno, de piloto creo que no, pero todo caerá) y nunca nos ha pasado nada.




Así que debe ser que "la tecnología" para evitar que la gente se mate en una rotonda cuando se la come porque está mal iluminada, porque se despista, porque se queda sin frenos o por lo que sea leches! que un error lo puede cometer cualquiera, no debe haber sido traída por extraterrestes y comentada en secreto a los gerifaltes de la NASA... que lleva en el Jarama 40 años....

Es que la jodida piedra ni siquiera es bonita...
Consiste en no poner un bordillo de 30 cm de alto que se carga el eje delantero, en no poner una montaña que dobla el chasis, en poner un poquito de puzolana para que el coche se pare y si acaso algo más denso en el centro que detenga al que va pasado tres pueblos, pero sobre todo EN NO PONER UNA PIEDRA DE VARIAS TONELADAS indeformable, inamovible y sobre todo... innecesaria. Porque esa piedra, señores... seguramente HUBO QUE LLEVARLA HASTA AHÍ...

Y más allá de que los que, con tanta diligencia, velan por nuestra seguridad se dediquen a poner cosas en los alrededores de la vía para que nos matemos contra ellas con el único argumento de que "adornan" (¿a alguien se le ocurre alguna otra razón para que alguien la pusiera (o no se la llevara de) ahí?), yo me pregunto:

¿Por qué no se ahorran nuestro dinero, buscan de verdad nuestra seguridad y ponen algo que primero no nos destroce el coche, después nos frene y por último nos salve en caso de que ¡oh malvados de nosotros! por alguna razón justificada o no nos comamos una rotonda?

Es que manda cojones.....

Comentarios

Entradas populares