"Quien mató a Alguersuari lo enterro mal!"

Vaya! con las ganas que tengo de que Jaime me caiga bien como piloto; va su padre y suelta una "perla" detrás de otra, empezando por el título que os he puesto.
Jaime está haciendo cosas muy bien, Lo de el Karting es interesante, lo de la BBC, y personalemnte tenemos buenos amigos en común que me hace pensar que hay algo en Jaime que no llegamos a percibir... Porque?
La nota de prensa que os dejo AQUÍ me encantaría analizarla un poco, para que rasquemos y veamos como va la estrategia de Jaime, que en mi opinión personal no ayuda en nada.


Jaime padre es simplemente un genio de la comunicación, es un hombre hecho a si mismo a base de manejar a las personas y su opinión de manera majestuosa, pero como todo genio, está siempre en el límite de lo de lo aceptable.
Que Jaime Jr. haya estado en la F1 es mérito TOTAL de Jaime Sr. y ahora está en modo "full Atack" para que su hijo no caiga en el olvido y esté en boca de todos.
Como bien hemos aprendido en España (si ves Telecinco sabes de lo que hablo), la provocación y el escándalo es la mejor manera de llamar la atención, y llamar la atención es lo mejor para que te contraten (Por encima del buen hacer, de la profesionalidad, de la honorabilidad y de muchas virtudes que por desgracia no se estilan en España).
Esta nota de prensa incluye varias frases que están muy bien estudiadas:
1) Habla de quién mató a Jaime, Esto implica un complot, un culpable y un responsable que quiso hacer ´mal a un deportista (Por supuesto no tiene que ver con temas deportivos)
2) Lo enterró mal, Implica que luchará por volver (eso está bien.)
3)Habla de su Fichaje por Pirelli y por la BBC, lo que está muy bien, aunque pilotos de pruebas pirelli, para darle vueltas a un coche, se han usado muchos como DiGrassi, y para hablar en la radio de la BBC hay muchas personas y cualquier ex-F1 suele tener siempre las puertas abiertas (Por cierto, le he oído y lo hace muy bien)
4) Termina con la gran manipulación, el tema deportivo, literalmente dice "el debutante más joven en la historia de la Fórmula 1 y once veces entre los diez primeros en competición en dos años, es superior a la de los pilotos que le sustituyeron a él y a su compañero, Sébastien Buemi" Realmente quiere entrar ahí? El mejor que yo sabe cual es la realidad y las estadísticas. Todos los que leemos con atención sabemos que Vergne y Ricciardo aún no se pueden comparar, pero que tienen MUY buena pinta, sinembargo: la gente a la que llega estas declaraciones no sabe nada de F1.
5) Lo más importante, las declaraciones las hace el padre, de tal manera que puede decir lo que sea, descargando al hijo. ¿cuantas veces habla el Padre de Alonso, de Gene o de De La Rosa de los contratos del hijo?... Si no lo dicer tú, no se te puede hacer responsable.

Después de leerlo te queda la impresión de que Jaime fue despedido injustamente, por una mano negra, y que sus sustitutos no están a su altura. No fue así, el despido fue quizá poco elegante, pero si fue justo y lógico. Las razones tranquilas de quien lo quitó tenían mucho sentido, y de momento no están demostrando equivocarse.

No quiero entrar en un tema "manido", pero si me gustaría reflexionar sobre este tipo de declaraciones estratégicas. Mi opinión personal es que no hacen ningún bien a Jaime, al menos en el mundo del motor. Me entristecería mucho ver que este tipo de estrategias mediaticas rozando el límite de lo aceptable, sirvan para algo. Ya lo veremos

Jaime no es el único caso, ahora está muy de moda retorcer la realidad para parecer algo o alguien, sobretodo en la F1, pero confío y espero que los que consumimos esa información seamos suficientemente inteligentes para saber "tradicirla" a la realidad.

Si Jaime o María hacen este tipo de declaraciones, ¿que notas de prensa y declaraciones tendría que hacer Marc Gene!!!!??? Piloto de pruebas de Ferrari, piloto de Audi, de Peugeot, ganador de las 24 horas de Lemans? Por no hablar de De La Rosa, Alonso, Nadal... todo el que triunfa, no necesita "retorcer" información.

Por favor, un poco de sentido común, no dejemos que triunfe el estilo telecinco en la vida, al menos no en las carreras Que los resultados hablen por ellos y si no que los receptores del mensaje, sepamos entenderlo.

Venga Jaime, dale al Karting!, Gana el mundial!, haz un buen trabajo en Pirelli! y que sean ellos los que comenten que eres la leche y que te mereces estar en la F1 eso es lo que queremos ver!!! Lo digo de todo corazón.

Comentarios

  1. Para muestra un botón calentito:

    http://www.yallaf1.com/2012/05/09/de-villota-not-ruling-out-friday-fp1-drive-in-the-future

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares