Nic Hamilton. Su historia junto con una buena parte de la de su familia.

Hoy os dejamos un vídeo que acabo de terminar de ver y me deja sensaciones bastante contrapuestas. Por un lado es la historia de un piloto discapacitado que quiere por encima de todo correr, cosa que como ya os imagináis por aquí nos encanta. Además supone un debut en competición, y todo eso superando un problema físico. Por otra son los Hamilton y sale mucho su padre, al que sin conocerlo de nada yo le tenía cierta manía, seguramente precisamente por eso, por no saber casi nada de él y verle siempre en la sombra con esa mirada de querer algo... Quizás lo que necesitaba es precisamente ver algo como este vídeo. Aunque el protagonista absoluto es Nicolas, del que ya os habíamos hablado en alguna ocasión precisamente al ver su historia.

Sin embargo no acierto a sacar demasiadas conclusiones claras porque me parece que tiene mucho más de lo que se ve a simple vista. No es sólo la historia de Nic, ni de la familia Hamilton... la verdad es que me quedo con el final y me quedo con una reflexión que quizás el vídeo no busca inicialmente.



De momento os lo dejo, dura casi una hora, así que he preferido dejarlo un sábado para que tengáis tiempo entre hoy y mañana para verlo con una cerveza (o dos si son pequeñas), luego, si os apetece, leed también la conclusión que sacó yo de todo ésto perfecto, pero tened en cuenta que yo no digo más que tonterías y barbaridades....




Desde luego prefiero saltarme todo eso de la discapacidad, a fin de cuentas él mismo no para de decir que quiere hacer las mismas cosas que los demás. También el hecho de que sea hermano de... con sponsors, dinero y contactos para que McLaren esté detrás de la modificación del coche o tenga los mejores medios y coachs (supongo que habéis visto a Lewis diciendo eso de "gas a fondo hasta que pases este poste"), a fin de cuentas seguramente yo también lo haría si pudiera. Me quedo con una cosa que sí me ha gustado mucho.

¿No quieres que te traten como al resto? Pues te trataremos como a tu hermano. Y Lewis ha vivido esa presión de tener que conseguir resultados para mantenerse. Eso de que o ganas este fin de semana o te vas fuera. Eso de que no basta con dar tu 100% o hacer lo que puedas, o ganas o fuera, punto. Tener que enfrentarte a un objetivo difícil que sigue complicándose a medida que avanzas y que te obliga a hacer cosas que no se limitan a dar tu 100%, sino a ir más allá, esforzarte y frenar mucho más tarde de donde te dice la lógica porque sólo así conseguirás el resultado que te exigen. Y si no puedes hacerlo podrá otro.

Por eso siempre defiendo que los que llegan arriba han tenido que pasar por esa presión, por esos momentos (porque no habrán sido ni uno ni ocho) en los que no quedaba más opción que fundirse a todo el mundo aunque no tuviesen el fin de semana de cara, aunque no contasen con el mejor coche o aunque un rival les sacase en la primera curva. Llegar a ser un piloto de F1 no es difícil; es imposible. Mantenerse arriba hasta que se te considere realmente competitivo es peor. Y para llegar te van a someter a la mayor de las presiones porque cuando estés subido al fórmula en una carrera tú solo, tendrás que demostrar que estás ahí por algo, que ha merecido la pena la decisión de alguien de que seas tú y no otro el que tiene su oportunidad.

No sé si después de ver el vídeo el padre de éstos dos me cae mejor o no, ellos desde luego que sí. Pero ver cómo miraba a su hijo, cómo le decía eso de que "no quieres volver a frenar otra vez tan jodidamente pronto o todo el grupo volverá a pasarte, si has ganado esa posición tienes que defenderla", eso de que "no quiero ser el que pague las facturas de sus errores", eso de "no quiero que su sueño de ser piloto le haga daño a él o a otro", cómo le presionaba para que quedase entre los 10 primeros... me hace pensar en lo que le habrá dicho y hecho a Lewis y lo que le dicen y hacen a los demás. Y ver cómo Nic lo hace, cómo lo consigue y sobre todo lo que dice al final, es lo que más me ha gustado del vídeo.

Los que lo han hecho se quedan con una frase: "Nunca he vivido un día en el que no me doliese algo", yo me quedo con otra, una que dice muy al final: "Me siento increíble, como si hubiese ganado la carrera.... Ahora entiendo lo que es sentirte bien contigo mismo... y tener una buena carrera".

Presión. Cuando quieres estar al nivel de los mejores es lo que vas a encontrar.

Comentarios

Entradas populares