Conclusiones finales de las 24 horas de Kartpetania.

Los chicos que corrieron las 24 horas de kartpetania luciendo orgullosos los colores de Racing Gang nos han mandado, además de la crónica que ya colgamos, un vídeo resumen de la prueba en la que nos podemos hacer una idea de cómo es una carrera de ese estilo.

La verdad es que al leer su crónica nos queda un sentimiento agridulce, por ambos lados, y no queremos dejar pasar las conclusiones que sacan al término de su experiencia. No cabe duda de que cuando alguien organiza una carrera como ésta lo hace con toda la ilusión del mundo, esperando que todo vaya bien y la gente se divierta, que es de lo que se trata. Pero por otro lado es evidente que cuando uno se apunta lo hace para ganar o estar lo más arriba posible, así que las decisiones de la organización siempre pueden ser cuestionadas.


Quizás, visto desde fuera, el mayor problema sea la falta de comunicación entre unos y otros. Si hay cambios en el reglamento hay que avisar con tiempo y si hay posibles dobles interpretaciones preguntar o dejar claro, de eso no cabe duda. En cualquier briefing pre-carrera se escuchan las mismas preguntas (y no siempre las mismas respuestas) sobre cuando adelantar en Safety, la salida de boxes, penalizaciones.... Lo que es cierto es que aunque sea una carrera pionera hay que intentar que las cosas se vean de la forma más transparente posible y no haya lugar a ciertas dudas, aunque también es cierto que la competición incluso al más alto nivel también está llena de decisiones cuestionables.

En definitiva, desde fuera parece una experiencia positiva, de la que se pueden sacar conclusiones interesantes de cara a otras que se hagan en el futuro, y que dejan claro que las cosas es mejor que se hagan de la manera más clara posible. En cualquier caso las críticas pueden venir por muchos motivos, aunque siempre es mejor que sean educadas y constructivas, como lo es todo lo que dicen los chicos de FH Motor. Desde aquí estamos encantados de que se realicen este tipo de iniciativas (alguno estuvo moviendo algo parecido hace poco) y de que la gente participe, esperemos que entre todos la cosa vaya a más y podamos vernos en las pistas, que es lo que nos gusta a todos!.

Os dejamos el vídeo para animaros!



Y también un link al blog de Antonio para que leáis las últimas valoraciones al respecto:

http://www.antoniofajardo.net/3154/valoraciones-personales-sobre-las-24-horas-de-kartpetania/

Y por supuesto, la organización o quien considere, tiene derecho a réplica sobre cualquier cosa de las dichas.

Y como siempre, a fundir!

Comentarios

Entradas populares