Como se pinta un protector de ideas.También llamado casco.



Hace poco Javi me enseñaba unos dibujos que hacía en clase, sobre como decorar su casco. Era algo simpático y gracioso ver como un púber pasaba el tiempo haciendo diseños.
Pues bien, no es algo reservado a chavales con las actividad hormonal frenética, yo a mis 28 años me puse a hacer lo mismo un par de meses atrás. ¿Te apuntas a ver el resultado?


Durante un trabajo y coincidiendo con Maxi Cortés(otro racing gang en potencia) nos pusimos a ver fotos de casco de pilotos y me animó a decorar el mío a través de unos amigos suyos.
Ya sabéis, los que me conocéis que me enciendo más rápido que una cerilla, así que esa misma noche ya estaba pensando en el diseño.
¡Y no es algo que resulte especialmente fácil!
Boceto que hice del casco
Sólo tenía claro que quería los colores de Gilles Villeneuve y encuadrar a mi gallo en algún sitio… Después de mucho pensar y de fundir un par de neuronas o mil, lo conseguí. Y el resultado fue este.

Como véis lo mío no es pintar. El caso, una zona de cada color y que parecieran dos cascos diferentes. Una parte verde y roja de piloto "sensato" y los colores de Villeneuve en la otra parte, para hacer las poles. Como la gente dice que soy una persona que se transforma dentro del coche pues un casco en plan Doctor Jekyll y Mr Hide.
Me puse en contacto con la gente de Jota Designs y me sorprendió que les molara el diseño. Aun así, lo retocaron un poco. Las plumas del gallo separando las zonas,fondos,sombras…Unos artistas.
Os dejo el proceso sobre como pintaron el casco, que les llevo ¡dos semanas de trabajo!


1º Lo lijaron, prepararon y pintaron las plumas.
2º Dibujaron los trazos y pintaron el color principal. El rojo.
                                      

3º Pintaron el negro y el verde.
4º Ahora viene los detalles que llevan el negro y el verde.
5º Mi gallo, ¡el casco no lo podía dejar sin él!
                                                 
6º Poner el nombre.
                                          
7º Hicieron sombras por todo el casco para dar volumen.
8º La última mano de laca para proteger toda la pintura. Entre medias también lacaban para que quedara bien protegido. Montar todo y ¡listo!
                                                   
Parece fácil, pero realmente es un trabajo artesanal que lleva días para que el resultado sea espectacular. Les estoy muy agradecido y ahora sólo queda ¡hacer muchas poles y ganar carreras con él!

Comentarios

  1. Un máquina como tú no puede rodar con un casco cualquiera... quedó chulo "el gallito", asi que a seguir enseñándolo por los podios!!!

    Un abrazo Dani!!!

    P.D.: He leido en algún foro que hacías drift el otro día con el M5, y que en las normas de los participantes habían dicho que estaba prohibido; creo que había público que pensaba que el coche era de algún aficionado... ya sabes que a mi me encantó que le dieras chicha hasta que el mismo coche nos dijo que condujeras moderadamente, jajaja. La próxima vez haces un sondeo en la grada y preguntas:¿modo normal o arcade? jajaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Prohibir drifting? Como dijo ya hace mucho un Racing Gang en un foro: "espero que también prohibiesen los subvirajes"

    ResponderEliminar
  3. Jajaja más de uno se iba de morro; luchamos contra las leyes de la física, y en esa batalla no siempre se gana. Una cosa es el típico "flipaete" que lleva a los coleguitas a la grada, pasa por delante y fuerza al coche a que se le vaya (la mayoría tienen la misma idea que yo jeje y les sale como el culo)y otra que alguien con un trasera no pueda colocar el coche jugando con el pie derecho; más aún si el que lo hace es un piloto experimentado; mi parte positiva es que al menos no me he salido en los dos días que he estado en pista... ni sobre ni sub. Por cierto, me pasó algo gracioso en el paddock; un chico preguntó cuál era la diferencia entre sub y sobreviraje, mi explicación creo que fue fácil: si un coche baja por Bugatti y el coche se le va a la izda, si ve el quitamiedos, es subviraje; si lo oye, sobreviraje jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares