Monaco 1992 ¿veremos vueltas finales como aquellas?

Fin de semana del GP de Mónaco, y a pesar de que hay demasiadas cosas que contar de ese Gran Premio y que para mi es imposible elegir un año en concreto, hoy os dejo las vueltas finales del año 1992, en una increíble batalla entre el dominador del campeonato Nigel Mansell, y un Ayrton Senna que supo aprovechar todo lo que tenía su McLaren.... desde luego no viene mal recordar esas tres últimas vueltas que comienzan con lo que parecía un problema con una tuerca en el coche de Mansell y supone cederle el primer puesto a Ayrton.


Williams y Mansell dominaban el campeonato. A final de año Mansell hizo todas las poles menos 2 y el equipo Williams se llevó 10 carreras y 11 vueltas rápidas de 16, casi todo en manos del león y no de Patrese, su compañero. Pero a Mónaco llegaba después de ganar 5 de 5, con lo que no podía haber otro favorito. Y de los pocos que pudieron robar carteras durante el año fueron Senna y Berger con  McLaren y el Benetton de Schumacher.

Ese fin de semana Mansell hizo la pole y fue primero hasta la vuelta 71, en la que más o menos empieza el vídeo de debajo. Tras salir de boxes le metía unos dos segundos por vuelta, como parece evidente, hasta que se quedan a estas tres vueltas del final que se ven casi íntegras. Aquí quedan esas vueltas finales que esperamos volver a ver este año, a ver si hay manera hombre...

Comentarios

  1. En el 2011 la persecución de Fernando a Seb no estuvo nada mal, hasta que Charlie decidió parar la carrera. Creo que fue ese año.

    ResponderEliminar
  2. No hay que olvidar que esos coches medían 2.1m de ancho, los de hoy en día miden 1.8m. Son 60cm más de hueco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares