Probar un Lambo en Jarama a 300...

Está de moda en los últimos años los eventos del tipo "Ven a probar un Ferrari al circuito del Jarama", lo que es muy popular entre los regalos de novias, lo que pasa es que cuando llegas allí, mucha gente se queda "insatisfecha".
Las vueltas las das al jarama... con un Ferrari... pero lo que no te cuentan en que el Ferrai va en modo nieve, con un instructor sentado contigo diciendo frena frena y que realmente para lo único que sirve es para contarlo y para la foto, pero no para disfrutarlo.
He encontrado este vídeo que ilustra este tema y que me gustaría compartir.

El vídeo que te venden (por un módico extra) tras las vueltas lleva incorporado un velocímetro, que podréis ver. Para ver lo falso que es os daré unos datos. La versión de competición de este mismo coche, que pesa 300 kg menos, con sliks y con más par en el motor, hace en manos de un buen piloto y entrando a fondo en la última curva 260 Km/h en Jarama. Este chico sin pasar de 5000 vueltas y frenando, llega a 310 km/h!!!! Los pasos de curva son mejores, que en la versión de competición y eso que este coche va con gomas de calle!!!
Vender estas experiencia es lícito, siempre y cuando se le cuente al cliente la verdad de lo que va a hacer. me parecen hasta recomendables para según lo que busques, pero lo que no acepto es que se mienta al cliente diciendole que ha ido a 300 km/h cuando seguramente no ha llegado ni a 200.
Por cierto, ni casco ni nada que se le parezca... el cachondeo con la seguridad en los circuitos es un tema del que hablaremos más adelante...
hay empresas que hacen esto serias y otras que no. como siempre la recomendación es que te informes bien.

Comentarios

  1. Señor Morcillo, propongo que alguno de vosotros vaya a uno de estos cursos y le de una vuelta maestra a algún "copiloto experimentado" de estos a ver como lo digiere el amigo y que pongais el video claro.

    ResponderEliminar
  2. Pues para ponerlo en perspectiva rueda en 2' 22'' aproximadamente, me lo fundo con el miata 1.6, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Mismo tiempo que yo con un 206 GTi... asi que vaya tela con el "Lambo"

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo los cursos de BMW driver training , En las primeras vueltas mi compañero y yo estábamos rodando en 2:06 aproximado con el 335i. En estos cursos (el único que conozco ) si te dejan ir al limite del coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vuelves a los de BMW dile que eres de los nuestros a cualquier monitor o al coordinador, seguramente tendrás la "mala suerte" de que te ponga con uno de nosotros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares