Ya va siendo hora de liarla... RacingBBQ el 22 de Junio en Arenas de San Juan

Me llamaba ayer Javier para decirme que había convocado por Facebook un "evento" que debería terminar en una superprueba de pequeños deportivos. El plan es sencillo, si tenéis alguno de esos coches con los que hemos crecido os podéis venir a compartir un día de pista con nosotros, a cambio? Unas vueltas... y ni eso.

Ya iba siendo hora de repetir sarao racing, y hemos pensado que además de juntarnos todos, cuantos más mejor, tenemos dos mejoras que hacer; la primera es inaugurar oficialmente las RacingBBQ´s. Además de rodar y mezclarnos dentro y fuera de la pista, haremos una barbacoa para no tener excusa de salir de allí. La segunda es que haremos una Superprueba Racing Gang en la que participemos todos. Como siempre, tenemos otra forma de hacer las cosas y como no podía ser de otra manera, muy normal no es, no....



El que no haya deseado un 5 o un Uno Turbo
que se vaya antes de que le reconozcamos...
Esto es Racing Gang, se trata de pasarlo bien, de compartir vicios y de juntarnos en pista. También se trata de poner unas entradas en un blog que seguramente pasarán a la posteridad, pero que no dejan de tener el mismo ánimo alevósico ya expuesto; que disfrutemos. Después de un par de eventos y tras aprovechar el último Track Day para hacer una prueba muy a nuestro modo, nos paramos a pensar que sería interesante dar nuestra opinión sobre ciertos coches, os apuntáis?

Las amigas ochenteras son bienvenidas
Vaya por delante que aquí no jugamos a coger coches ajenos, quieras o no no lo necesitamos del todo. Quien más quien menos de por aquí tiene ya su experiencia compitiendo con cosas bastante gordas y entra en circuito relativamente a menudo a fundir de verdad. También por eso tenemos experiencia en que en circuito pasan cosas, y eso de coger coches ajenos, que no os engañen, tiene su riesgo. Así que no se trata de que "nos dejéis el coche para fundirlo". Compartamos un día de pista con todos los Racing Gang que se apunten. Juntémonos en pista y simplemente tiremos un poco más del hilo y saquemos un poco más de partido en lo que a entradas y opiniones se refiere. Si no te importa que un piloto de un par de vueltas con tu coche perfecto, si sólo quieres que salga en la foto también. Un tío que sabe conducir de verdad no necesita mucho más que ese par de vueltas para formarse opinión, lo demás es por vicio.

Por otro lado ya sabes que ni somos periodistas ni lo pretendemos, no vamos a andar diciendo gilipolleces sobre coches subviradores por entrar rápido o sobreviradores por salir con demasiado gas. Cada uno escribirá lo que le salga de dentro, y habiendo participado ya en mil charlas sobre delanteras y traseras, rallieros y circuiteros, drifteros y chocolateros o manuales y secuenciales, te aseguro que no nos vamos a poner de acuerdo ni de broma!!!

En cualquier caso, muy a nuestro estilo, sí que parece que se apuntan varios "amigotes" de esos con los que apetece tomarse un chorizo parrillero (como decía el gran filósofo Georgi Dann) como por ejemplo Joserra Oller, el auténtico probador de aquellos juguetes y todo lo que se movía en los 90. A modo de ejemplo, yo tengo en casa un especial BMW de Autopista en el que prueba el coche que tengo en el garaje, pedazo de prueba; M3 e30 Sport Evo y Cabrio... mola, eh?

También vendrán Javi o Leckter, autor de la ya mítica prueba del 190 Evo2, o Hugo casi seguro con sus ya múltiples drift-machines (tiene 2), y podemos apostar a que Arimón, feliz propietario de un Golf Mk1 y un 968 no se lo pierde.

¿Entonces qué? ¿Os venís? El plan es sencillo, ya os podemos confirmar que la fecha es el 22 de Junio y el lugar nuestro habitual Arenas de San Juan. Pensad de dónde podéis sacar un cochecillo que cuadre, a lo mejor lo tenéis en el garaje y a lo mejor lo tiene un amigo. Si no, pues nada, os venís a vernos y entráis a pista con vuestro McLaren F1 LM, para el que sintiéndolo mucho no vamos a encontrar rival.... (porque un F40 LM no lo tendrá nadie por ahí, no?). ¿Cuál sería la diferencia? Pues que si llevas un coche para el que encontremos un buen cruce o especialmente un pequeño deportivo y nos dejas probarlo, la pista no te costará nada (si llevas un McLata o un F40 nos lo pensaremos sobre la marcha), y si llevas tu coche de siempre pagarás una cantidad de dinero que conociéndonos será pequeña.

Digo que específicamente un pequeño deportivo porque Javi hablaba de hacerlo con ellos, esos ya viejos cacharros con los que muchos crecimos o al menos fantaseamos con que fuesen nuestro primer coche, pero si tenéis otras cosas no dudéis en decirlo porque podría salir algún "cruce" interesante. ¿Un deltona? Pues lo juntamos con el M3 e30 de Leckter. ¿O qué tal celebrar los 50 años de 911 con varias de sus generaciones? También tenemos varios de esos ¿Anda más o mejor un S2000 o un 968? ¿Cuál de las generaciones Golf es la más interesante? Hay un mundo de cosas por hacer.

El plan inicial es juntar cosas como un R5-Turbo, Uno Turbo, Fiesta Turbo, 205 GTI, Golf Mk.I y II, 106 XSI o Rallye, Citroen AX Sport o Saxo VTS, Clio 16v o Williams... ten en cuenta que algunos de nosotros ya los hemos tenido y otros han corrido con él. Yo puedo estar orgulloso de haber tenido en propiedad un único delantera y ser éste un Golf GTI, al que le cayeron unos 50.000 km, pero vale todo en esa línea que no hay tanto talibanes en el mundo.

Al final todos sabemos con son los coches con los que la gente de mi generación soñaba, el motivo real de sus desvelos, muy por encima de aquella Ursulina. Era lo que forraba nuestra carpeta o, al menos, lo mejor de lo que allí había que podemos probar a día de hoy... ¿o todavía quieres echarle el guante a Diana, la comeratones (y hubo uno que dijo algo de la Duval, ver foto adjunta)?

Uno de los cuadros más bonitos..
 tal y como lo soñaba Arimón...
El sarao se montará igual y podéis veniros de todos modos, faltaría más, pero sería bueno organizarse, incluso podríamos hacer una pre-prueba de coches míticos; haciendo una entrada de expectativas que comentar entre todos y después haya que comparar. Todo lo que se os ocurra es bienvenido. Parece ser que ya tenemos un buen plantel y que con vuestra ayuda podemos liar una de las mejores comparativas jamás hecha en el mundo...

¿Llevaríais algo?¿Os venís de público? ¿Alguna otra idea? ¿Hay huevos?

(Por cierto, nos quedaremos a dormir y dar una vuelta por allí cerca)

Comentarios

  1. Yo voy con mi cacharro de cuatro faros, 25 años y 300.000km. Y si ese día no arranca voy en bici, pero yo no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  2. Si puedo me acercare desde valencia con el clio sport, haber como va frente al gt86.... :P

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta!

    Lo único es que un Clio contra un GT86 en Arenas con Hugo al volante no lo va a ver venir de frente... lo verá venir de lado!!!

    ResponderEliminar
  4. genial, nos vemos fijo!!! y luego que tiemble villarubia de los ojos!! jaja

    JavGT, tuve un Clio Sport, de faros triangulares y 172cv, son una maravilla!! Pero el gt86 es otra cosa, ya te digo yo!! será muy interesante ver los tiempos y sensaciones

    ResponderEliminar
  5. El mio es el 197 con caja corta de las primeras...;) por eso te digo de ver como queda contra el gt86.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tenemos la primera.... delanteras contra traseras!

    ResponderEliminar
  7. Yo seguramente me acercaré con un mx5 nb2 1.8 sportive del 2003

    ResponderEliminar
  8. Allí estaremos el Rotary y yo. Sois unos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm esto me gusta! creo que no va a costar mucho juntar de nuevo al 190 Evo2 con el M3, o....me llevo el corolla...joder....por que al M3 bola no le pongo ni de coña!

    ResponderEliminar
  10. Yo me traigo el Ginetta 55, con quien lo podemos juntar Astur? Jajaja, yo eso no me lo pierdo, mi hermano y yo bajamos con algún que otro sapo antiguo y quizá otro Clio...

    ResponderEliminar
  11. Yo me traigo el Ginetta 55, con quien lo podemos juntar Astur? Jajaja, yo eso no me lo pierdo, mi hermano y yo bajamos con algún que otro sapo antiguo y quizá otro Clio...

    ResponderEliminar
  12. El G55 con el G50! Y la primera vez que fuimos vino un Última que podía cuadrar. Tenemos de todo oigan!

    Yo de ti me traería el último en entrar, uno azul que visto desde atrás bien parece que podría servirnos de barbacoa!

    ResponderEliminar
  13. Dilema!! el Uno turbo Mk2 o el 155Q4??? Ainss!! A ver si puedo ir!!

    ResponderEliminar
  14. Yo por supuesto, me apunto. Llevaré unas Mahou´s clásicas.

    ResponderEliminar
  15. Pues no tienes tu nada para traer!!

    Por cierto, el rulo conserva el Williams? Se anima a venir?

    ResponderEliminar
  16. Chispaschico, tienes esos dos?? Traete a alguien conduciendo el que menos te apetezca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiinss, si. Los 2 metidos en la cochera desde hace un tiempo. (Es que los 90 me traen de cabeza, jejejeje). De todas maneras tengo un cepo que me interesaria mas aun que probarais los expertos, pero por desgracia todavia no lo tengo terminado. Llevo 10 años con él, pero me casé, luego llego una niña, y por ultimo con la crisis que tenemos... a saber cuando lo echaré a rodar. Es un Seat 850 con motor 1.4 turbo en posicion central, y seria muy pero que muy bueno el saber vuestra opinion para hacer un juguete divertido.

      Tambien le he comentado a mi hermano si puede subir a rodar y asi la union hace la fuerza. A él tambien le gustan los hierros de los 90 y le gustaria subir con alguno de los suyos, pero no creo que los tenga listos a tiempo. Ya veremos como nos las apañamos...

      Eliminar
  17. Chicos, si me cuadra, me acerco con el 206 GTi ;) que no llega a la altura de los míticos de las fotos, pero para ir a Villarrubia, me ha dado más de una vez jeje.

    P.D.: A 15 kms de Villarrubia, está Fuente El Fresno, pueblo de mi madre (asi que me suena la zona).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Andresito, resulta que seguro que tu madre y mis padres se deben conocer pues ellos también son de Fuente El Fresno.
      Y mira que por allí sólo hay carreteras rectas...a día de hoy sigo preguntándome de donde me ha salido a mí esto de fundir goma y gasolina....

      Eliminar
    2. Jajaja pues nos vamos a tener que ver en Arenas y asi lo comentamos, jeje (a ver si vamos a ser primos y me has pegado lo de quemar gasofa y ruedas!!!

      Eliminar
  18. Estoy intentando liar a un amigo con un 164 y un 75 twin spark, pero está complicado lo del 75 al menos. Creo que se vendrá con el 164, pero no rodará seguramente.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, quisiera dejar un comentario en agradecimiento a estos Racing Gang de la Escuela de Pilotos... he estado en el Track Day de 8000 vueltas, celebrado hoy en el Jarama. He estado viendo mis tiempos y SORPRESA!!! Pensaba que era menos pero he bajado mi vuelta rápida en el circuito ¡¡¡en 7,6 segundos!!! Una verdadera pasada, no?? Gracias a vuestras enseñanzas he podido trazar bastante bien, me ha dado la enhorabuena gente que ha ido a ver cómo rodábamos, etc., así que después de otro día RACING, no podía faltar mi agradecimiento chicos!!! Un abrazo
    P.D. Mejoraría en el Ranking 65 posiciones, jeje.

    ResponderEliminar
  20. Claro que si!!!!

    recordar que todos los coches modernos, antiguos o a pedales valen, la diferencia es que los que probemos van gratis!

    ResponderEliminar
  21. Un Golf III GTI 8v entra dentro de los que podéis probar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los rabiosos delanteras le encantan a uno!!!

      Eliminar
    2. jajaja un subviraje siempre es bonito de ver... pero yo te creía más de traseras rabiosos.

      En cualquier caso, probablemente estaré allí.

      Eliminar
    3. Ya te digo Cecilio...

      "rabioso delantera"...

      No me busquen, estaré en el fondo del mar...

      Eliminar
    4. Pues eso "rabioso delantera" y "subvirajes bonitos"

      Pero bueno, por ofrecerlo que no quede...

      Eliminar
  22. aceptado el 456 y una furgona con ruedas traseras... con mas de 6 cilindros V12 no está permitido ir recto en arenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! tranquilo,arenas no es un circuito de confianza como nordschleife!!

      Eliminar
  23. ¡Ahí iremos con un S2000 viejuno! ¡bravo por la iniciativa!

    Crazy, ya tienes pareja para el 968 ;)

    ResponderEliminar
  24. somos algunos amigos de Extremadura que nos estamos planteando ir, pero necesitamos saber horarios, supongo que será todo el día, pero como serán las entradas a pista, etc...
    ya confirmaríamos los coches que iríamos y alguna que otra sorpresa más...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares