Fotaza del día y explicación técnica


El mejor lugar del mundo! en interior de un Audi de Le Mans. Gracias a Audi que han cortado en dos uno de sus coches, podemos ver las entrañas de este magnífico coche y aprovecho para explicar algunas curiosidades.




Postura del piloto: la idea es que el centro de gravedad sea lo más bajo posible. lo que más pesa son las piernas y el cuerpo, por eso se trata de bajarlo lo más posible. Ahora la norma ha cambiado para que el culo no vaya tan bajo, lo que en accidentes con vuelco pueden dañar la espalda del piloto.

Depósito de gasolina: esta en el centro del coche, justo detrás de la espalda del piloto. ese hueco que veis ahí sin nada. Se coloca ahí para que al consumir la gasolina el coche no cambie el reparto de pesos. de no ser así sin gasolina se comportaría con diferente balance.

Motor y Cambio. Se colocan justo detrás del depósito, el motor primero, ya que pesa más que el cambio. Se busca tener el peso en el centro del coche y lo más pesado, lo más centrado posible.

Suspensión delantera: va en ese hueco que lleva el piloto delante de los pies. El hueco es para poner la suspensión (seguramente faltan cosas que Audi no quiere que veamos) y para usarse de Crash box y proteger un poco al piloto.

Extintor: es eso rojo que hay detrás del piloto. es obligatorio y enfoca al motor y al piloto. Normalmente no sirve para nada...

Casi todos los coches de competición importantes llevan esta misma configuración, y cuando se diseña un coche, se piensan estas cosas. Si tu coche de calle no es así, no es porque no quieran, sino por que tienen que tomar compromisos por economía y utilidad.

Comentarios

  1. El pilar A es muy grueso (hace de estructura antivuelco) y el Audi usa ruedas delanteras igual del mismo tamaño que las traseras, lo que dificulta aún más la vicibilidad.

    Ir ahí metido de noche y lloviendo (y sin neutralización) debe ser un acto de fe.

    ResponderEliminar
  2. También es interesante ver lo bajo que está el bloque y la culata.

    ResponderEliminar
  3. Curioso el filtro del aire

    ResponderEliminar
  4. En el hueco de los pies no va sólo la suspensión, sino los motores del eje delantero.

    Aquí tenéis mucha más info: http://fourtitude.com/news/on_location/on-location-audi-r18-cutaway-display-in-pictures/

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la semana pasada un reportaje en Marca Motor... y es impresionante!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares