Mujeres piloto; ¿Puede una mujer llegar al máximo nivel?



Es un tema muy popular últimamente, y cada vez hay más mujeres en competiciones importantes del automovilismo. De todas maneras sigue habiendo algunas de ellas que venden el ser mujer por encima de ser piloto, por lo que sigue apareciendo la pregunta ¿puede una mujer ser piloto?


 

Katherine Ledge Probando para Minardi
Hay muchas más mujeres corriendo de las que imaginas, en Francia e Inglaterra es muy común. Hay mujeres en casi cada categoría, y algunas de ellas muy competitivas. Es evidente que las mujeres tienen un físico diferentes a los hombres, pero vamos a analizar un poco si estas diferencias pueden suponer la diferencia entre ser buen piloto o no.
No nos olvidemos tampoco, que una mujer fuerte y bien entrenada es más fuerte que muchos de los pilotos que conozco. Entonces, ¿porque tanto revuelo por que haya una mujer piloto? Revuelo ninguno, fuera de España no. En Inglaterra, Francia y Alemania, nadie se sorprende de que una mujer corra, nadie le da más importancia que a ningún otro piloto, y solo se le respeta por lo que hace en la pista y no por tener pechos.



Tras muchos años estudiando las capacidades que tiene que tener un piloto, no encuentro ninguna de ellas que una mujer no sea capaz de tener. Resistencia física, fuerza muscular suficiente, concentración, equilibrio, inteligencia, orden mental, valentía... entonces, ¿porque tanto lío?, ¿porque esta pregunta?, ¿porque las mismas chicas se ponen frenos alegando ser chicas?
Tatiana Calderón Podium F3

Un piloto se define por sus resultados y sus resultados no se ven influidos por el sexo, con lo que el error es definir a un piloto por algo que no sean los resultados, seas hombre o mujer.

Me duele especialmente que algunas de las chicas-piloto, juegan con eso para su beneficio. La actitud de: “he quedado el 15, pero es que tengo pechos” a mi no me vale, al menos en este siglo. Mil veces me han demostrado que las chicas conducen muy bien, pero me da la impresión de ser “tia” es una excelente excusa para no tener resultados.

Amalia Vinyes

Una Mujer llama más la atención fuera del coche que un hombre, entre otras cosas por haber muchas menos, y esto lo usan las chicas para buscar patrocinadores, hasta ahí bien, el problema llega cuando ellas el mérito que se atribuyen es ser la mejor mujer o el simple hecho de ser mujer. No encuentro ninguna razón para que un hombre gane a una mujer en el automovilismo por el hecho de serlo.

Marta Suria
Hay ejemplos de grandísimas Mujeres piloto, que todas tienen en común no usar la excusa del sexo. Michelle Mouton, subCampeona del Mundo de Rallies. Danica Patrick ganó una carrera de Indy y quedó segunda en el Festival de Formula Ford. Ana Beatriz en fórmulas inferiores y lucha por la Victoria en Indy, Katherine Ledge está en DTM y gano la Indy Light y carreras de Formula Renault. Natasha Gahnang, gano carreas en el Cto de España de F3, corrió LeMans y es un piloto muy respetada. Beitske Visser de quien hablamos ya (http://www.racingang.com/2011/08/se-abre-el-telon-eres-un-piloto-de-gts.html )y en España Marta Suria que ha ganado en la Mini Challenge y lucha por la victoria en la Clio, Balba Camino que gano el Cto de GT y Amaila Vinyes ha ganado el CER. Todas han ganado carreras importantes, todas luchan y se esfuerzan y pasan más tiempo en el Gimnasio que en la peluquería y todas tienen mi admiración y respeto.

¿Porque hay entonces más pilotos campeones hombre? por un problema de estadística simple. A todos los niños les gustan los coches y a pocas niñas los coches. De esas pocas, menos aún tienen la oportunidad de empezar a correr. El porcentaje de hombre buenos pilotos y mujeres buenas pilotos es el mismo, pero la cifra total es mucho menos de mujeres, por una simple cuestión de volumen.

Mirad como se las gasta Danica contra los hombres:

Y contra las Mujeres... aquí contra Milka Duno, un ejemplo negativo de lo que hablamos. tan lenta que no le dejaron participar en varias carreras y que su única gracia era ser mujer, y recauchutada...


Este deporte no entiende de sexo, entiende de esfuerzo, ganas, técnica e inteligencia, y de todo eso tienen mucho las mujeres, por lo que dejaros de excusas y a ganar carreras chicas! Que os necesitamos en F1!

Comentarios

  1. Lo de Milka, es de risa, yo me acuerdo con han en el extinta formula nissan, si empre estaba atras, de las ultimas, y por ser mujer mirar donde a llegado, no es comprensible para mi

    ResponderEliminar
  2. Ejemplo claro de lo que dice Javier es el primer comentario, el de campeonas.com. Frases como "El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web." ya lo dice todo.
    ¿Qué mérito tiene que una mujer participe en cualquier actividad deportiva?, ¿es ese mérito mayor que el de, por ejemplo, un calvo o un zurdo?, ¿hacemos una web específica campeocalvos.com ó zurdosporting.es?

    En fin, mucho ánimo a todos los pilotos y desear que consigan lo que se merecen por su capacidad, sin importar el sexo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares