La muerte inminente de un Miata

Un NA-1.... tiene toda la pinta....
Nos deja Antonio Fajardo en el Facebook un vídeo que bueno, al principio dices... "ahí va uno...", pero luego no va... Y dices "bueno, sonó la flauta, ha tenido suerte", pero luego lees en los comentarios que el tío lleva tiempo patentando la técnica de: SOLTARLO TODO PARA CORREGIR UN CONTRAVOLANTE.... (léase con "voz entrecomillada").

A ver hombre, TE VAS A MATAR (léase con voz lúgubre o, para los inciados, de "facepalm"). Y va a ser pronto. Este sábado en Arenas lo probamos a ver dónde va a haber que ir a buscar a este señor más bien pronto que tarde.....


 Esto es lo que dice en la descripción del vídeo:

"I've often told people about my "hands off" technique for dealing with a big oversteer situation to avoid an uncontrolled tank-slapper. Few believed me! Well here's the proof that it works. Very slippery day at SMP North Circuit on 2nd June 2013. Turn 3 was particularly treacherous."

Y esto es lo que significa:

"A menudo le hablo a la gente de mi técnica de "soltar las manos" de negociar situaciones de grandes sobrevirajes para evitar un "tank-slapper" (1) incontrolado. Bueno, aquí está la prueba de que funciona. Día muy deslizante en SMP North Circuit el 2 de Junio de 2013. La curva 3 estaba particularmente traicionera"

(1) "Tank-slapper" es cuando vas tarde soltando el contravolante (o algo pasado de gas y añades un "lift-off") y el coche se va hacia el lado contrario de nuevo. Generalmente todo empieza yendo tarde en el primero y termina apretándote una hostia como un pan en el tercero.... Dani Carretero recuerda especialmente una situación de este tipo en Alcañiz, con un Asturiano al volante que no paró de maldecir desde que pisó el astroturf hasta que volvió a pista con la situación bajo control mientras él decía "ojo Fer, que vienen los Leones como aviones...." con el culo lleno de preguntas..............

Vamos, que como este tío siga buscando ejemplos que le den la razón, va a ser el señor con menos razón del cementerio.... este mes....




Por cierto, hay quien dice en los comentarios que es un tracción delantera, lo que podía cuadrar, aunque yo creo que es un Miata de los primeros (lo que en el foro que hoy ha muerto se llama NA-1 y lo convertiría en trasera) ¿alguien puede confirmarlo?

Comentarios

  1. es un "Nanecar". Un mazda mx-5 del 95-97 más o menos. Si es miata o no, no se sabe

    ResponderEliminar
  2. yo tengo un na del 91 y si hago eso lo arrugo si o si jaja!

    ResponderEliminar
  3. Por suerte "ese asturiano" no soltó, ni creo que suelte nunca el volante ;)
    ¿Cuántas veces habrá hecho eso hasta que ha salido la del vídeo?

    ResponderEliminar
  4. Me da a mi que tiene a Webster escondido debajo del volante, y es éll quien lo maneja. Ya lo decía Anthony Blake, "todo es producto de tu imaginación...".

    ResponderEliminar
  5. Me veo en un curso con este personaje a mi lado, y mostrándole la más profunda personalidad de Leckter al primer intento de poner en práctica su "atécnica".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares