Driver Coach o entrenador de pilotos




Me resulta muy curioso ver como en la mayoría de los deportes los deportistas cuentan con un entrenador, pero en el automovilismo  los pilotos se resisten a tenerlo, o lo tienen a escondidas.
Un entrenador  no es un profesor, no es alguien que te enseña a hacer ese deporte, sino que es alguien que te ayuda a sacar tú 100%, un aliado, un amigo que está allí para ayudar a que consigas sacar el máximo partido a tu rendimiento.
 



En el Golf, tenis, Futbol, baloncesto, ciclismo, atletismo… casi en todos los deportes la figura de un entrenador es esencial.

El Automovilismo ha avanzado mucho en los últimos años, y la información a la que accede un piloto es 1000 veces mayor que la que tenía hace 20 años, esto lo que supone es que un piloto o un aficionado tiene muchísimos más datos para ver cómo mejorar.
 
 
 
 
 

El tiempo que tiene un piloto para practicar su deporte es muy limitado, un futbolista puede darle patadas al balón cuando quiera, pero un piloto no puede rodar con su coche todos los días. Esto supone que el trabajo de preparación debe ser mucho más minucioso si se puede que en cualquier deporte “popular”.

 
 
 
Hasta un Asturiano puede usar un Driver Coach!!!
La labor de un Driver Coach (Entrenador de Pilotos) es la de pensar y ofrecer ideas al piloto que ayuda. Lógicamente necesita conocer bien el deporte y haber estudiado mucho, pero no hay que confundirlo con el hecho de ser un piloto mejor que el piloto al que “coachea”, de la misma manera que el entrenador de Nadal no le ganaría en un partido.






El Driver Coach necesita conocer muy bien a su piloto, analizarlo siempre objetivamente y aprender a motivarle y a darla la información. Es un aliado, alguien que da sus horas y sus conocimientos y experiencia para que alguien tenga un mejor fin de semana en las carreras.

Preparando un piloto para el Mundail de GT
Las herramientas de un Coach son, mucho papel y boli, mucho ordenador con telemetría y cámaras interiores, mucho estudio previo, mucha experiencia en carreras y mucha pierna (o moto o bici) para ver a su piloto por la pista. En el caso de Track days el subirte con tu piloto es algo esencial.

Kosta y Cintrano, dos pilotos que se han beneficiado del trabajo de un Coach
No comprendo cómo no hay más pilotos con sus Driver Coach, ya que el precio es ridículo comparado con los gastos que conlleva el Automovilismo. Normalmente cuestan menos que un juego de neumáticos y son mucho más efectivos en tus resultados.

Imagino que muchos pilotos o aficionados a las tandas sientes un poco de Vergüenza por tener un entrenador, pero creo que estamos a un nivel ya en España en el que contar con un entrenador es justo lo contrario, una señal de nivel, inteligencia e interés que veremos cada vez más por su aplastante lógica.

Si vas a rodar con tu coche a una pista búscate un entrenador y valora sus ventajas., conducirás mejor, estarás más seguro y disfrutarás mucho más de la experiencia. Pruébalo y juzga por ti mismo! Millones de campeones en todos los deportes, no pueden estar equivocados!

Comentarios

  1. 110% recomendable todo lo que comentas en la entrada. Si en el Trackday de Albacete no se sube alguien conmigo (en esta ocasión fue el Asturiano Loco), no hubiera sabido aprovechar el tiempo en pista; me costó "conocer" el circuito pero poco a poco fui mejorando, mirando lejos, aprovechando más metros de pista, aguantando el acelerador... porque no todo es dar gas, sólo cuando es necesario.
    El desconocimiento directo y la inexperiencia se reflejaron en mis primeras cinco vueltas fueron desastrosas, él fue testigo directo, jeje.
    P.D.: ¡¡¡Muchas Gracias Chicos!!!

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