Un buen día de circuito con Sport Car Club

Hace cosa de año y medio escribimos ésto. Ahora tenemos la oportunidad de repetir este mismo sábado que viene como veis en el banner de arriba. Yo que vosotros no me lo perdería. Hemos pensado que con 20 míseros euros por persona cubrimos costes, y que los que quieran venir a la barbacoa se traigan ellos mismos algo que poner en ella. Pero aviso: Si al final ni avisas ni llevas nada (o demasiado poco) y queda algo para compartir serán 20 más, así que no seáis ratas ni perezosos. Para apuntaros basta con decirlo en los comentarios de esta entrada y contaremos con vosotros.

¡¡No lo dejéis pasar!! Mirad lo que os podéis perder!!

Todo salió de un día para otro. La Escuela de Pilotos había reservado
fecha en el circuito de Arenas de San Juan para una especie de entrenamiento pero finalmente les dieron plaza en Motorland, y dado que se trataba de entrenar para los 500 km decidieron que mejor se iban para allá. Así que quedaba el circuito libre con el agravante de que casi toda la Racing Gang estaba en Valencia de monitores en un curso de BMW.

Total, que como Hugo Soto se había quedado para intentar tener el coche listo y siempre hay gente que se apunta a un bombardeo, hicimos ronda de llamadas y post para ver qué podía salir de ahi. La gente de SoloPorsche que conocemos estaba preparando una ruta para el día siguiente, y los de Sport Car Club acudieron sin dudarlo a la llamada.




Así que nos fuimos para allá sin saber muy bien con qué nos encontraríamos, porque yo ni siquiera conocía el circuito. De camino empezaron a llamarme para ver por dónde andaba cada cual. Hugo iba un poco por delante de mí y en una gasolinera se me unió un Honda S2000 azul con algunas chucherías apreciables a simple vista. Vamos, que blanco y en botella... éste se venía con nosotros....

Pero lo mejor estaba por llegar. Tras seguir las indicaciones de Hugo y del GPS conseguimos llegar al circuito, que está en una parcela recortada entre la inmensidad de la Denominación de Origen La Mancha. Es imposible chocar con nada y difícil hacerle algo al coche incluso saliéndote. El circuito en sí es muy revirado, con muchas curvas a un lado y otro que te obligan a pegarte mucho para tener el coche siempre en su sitio.... o directamente a llevarlo de lado todo el rato. Eso ya lo eliges tu.

La asistencia también fue destacable, es lo bueno que tiene este Club. Eso de juntarse un día con un Última con motor V8, un par de Opel Speedster, un Lotus Elise o un KTM es típico de sus reuniones, y eso que algunos se habían quedado en casa por la premura de la convocatoria. También un par de Mx-5 (muy alabados, por cierto), otro S2000 que añadir a mi perseguidor y un Corvette. El 968 que acabo de comprar completaba el plantel.


El día comenzó tirando a tarde, como éramos pocos no había demasiada prisa, y estuvimos todo el rato con el sistema de "Open Pit Lane", vamos, que cada uno entraba cuando quería. Mucho copilotaje, mucho paseo, mucha charla en la zona de espera... la verdad es que fue un día redondo. Al final sacamos las cámaras y algún miembro se llevó para casa vídeos del día.


Como no podía ser de otra forma cuando nos juntamos unos cuantos el día transcurrió rápido, los asistentes  nos pidieron sin dudarlo que condujésemos alguno de sus coches y se subieron en los nuestros, con lo que salimos de allí ampliando ligeramente el catálogo de coches raros ya conducidos, en mi caso con el Última. Y menudo coche!, como decía Hugo; "cuando te bajas te preguntas ¿por qué no serán todos los coches así?". Sólo el sonido de ese coche merecía la pena el viaje.


Otro destacado fue el Lotus Elise. Yo había tenido ocasión de probarlo con el equipo de Martin Donelly en un Track Day en Brands Hatch, pero con la que estaba cayendo ese día la verdad es que tenía ganas de repetir en seco y sin semislicks.... Al final demuestra ser un coche ligero, que no necesita demasiada potencia para moverse como Dios manda y muy cachondo, incluso desde el asiento de la derecha (sí, curiosamente repetí asiento). Es una alternativa muy interesante como coche de circuito, aunque su propietario lo usa también como coche de diario. En el mismo club hay un Exige Cup de 260 cv que pude conducir en Albacete, eso ya es sublime....


Nos quedamos todos con ganas de repetir, así que ya estamos pensando en volver a mediados de Enero o Febrero si es que no puede ser este mismo mes. Además me dan manga ancha para idear "maldaes" que hagan el día más divertido, con lo que seguro que acabamos otra vez muertos de risa y con agujetas en los brazos. Si tenéis un coche que se adapte a la filosofía del Club o muchas ganas de pasarlo bien no os perdáis el sarao, os iremos informando.

Y no dejéis de pasar por aquí y pedir un jamón o un lomito para estas fechas tan entrañables, preguntad por los que se comieron en Arenas!!




Comentarios

  1. Desde aquí daros otra vez las gracias a vosotros y a la escuela española de pilotos por organizar algo tan magnífico.
    Luego vendrá la gente a decir que el automovilismo es caro, que se necesitan muchas cosas, que la abuela fuma, etc.
    Queda demostrado que lo importante son las ganas y la gente de la que te rodees.

    ¡Gracias!
    PD- Ya tengo neumáticos nuevos, así que este finde repito...

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  2. Infinitas gracias a Crazy Astur, Hugo, la Racing Gang, la Escuela Española de Pilotos y a don Nicolaus Otto por el fantástico día que vivimos.

    Estos planes disparados a quemarropa nunca defraudan, a pesar de que era cuanto menos inquietante:

    - Un escueto anuncio de apenas 3 líneas al mediodía del viernes.
    - Una privada misiva con un número de teléfono desconocido y un ultimátum a las 7 de la tarde.
    - Una llamada que sólo revela el nombre de una localidad, una hora y unos ibéricos de fondo.

    Con estos preludios, el día siguiente bien podía acabar en una nevera repleta de hielo con un riñón menos, pero para allá que fuimos.

    Y quieren que les diga, al final del día bien hubiera pagado los servicios con ese riñón de sobra.

    ¡No se duerman y preparen la próxima!

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  3. gracias igualmente a todos por el gran día. Por cierto, la sección de Hugo drifta tu coche comenzó, en cuanto termine el MR2 (S XXII??) vuelvo a escribir.

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