21 de Mayo de 2005. Mi primera carrera
Una fecha que se quedará siempre grabada en mi recuerdo. Una fecha en la que por fin el sueño que había tenido durante tantos años se vería cumplido. Me pondría un casco,un mono, unos guantes y estaría en la parrilla de salida de un carrera.
Dicen que cuando de verdad quieres algo, cuando lo quieres de todo corazón la vida te lo acaba dando. Y algo así es lo que me debió de ocurrir a mi. ¡Desde que tengo recuerdo siempre he querido correr! De pequeño en karting, cuando era más mayor en la clio o en la hyundai. Y la respuesta siempre era la misma, no había dinero.
Lejos de resignarme siempre confiaba en que en algún momento saldría una selección, la ganaría y ¡podría correr! Y algo así sucedió...
La revista Maxiautosport organizó una selección de pilotos para correr la Legends Cars, un campeonato que era nuevo en España. ¡Y allí me planté yo con mi padre!(pedir disculpas a mi primo porque esto costó no ir a su comunión..)
La verdad que ninguno de los dos teníamos mucha idea de esto pero ilusión sobraba. Lógicamente un chaval como yo sin experiencia, ni en karting, sin haber hecho cursos de conducción ni nada por el estilo. Pues ganar digamos que no gané...
¿Y por qué os cuento esto? Fácil. Si hacías la selección y luego querías correr el campeonato tenías una oferta especial que por muy poco dinero corrías la temporada, que empezaba la semana siguiente.
Por esa época compaginaba mis estudios con un trabajo en el Norauto, por lo que, esta vez ¡sí había dinero para correr, el
presupuesto se ajustaba!
Imaginar como fue esa semana. No era capaz de dormir, en mi cabeza sólo estaba presente que por fin cumpliría mi sueño.
La equipación, me la dejó la propia organización. La licencia me la saqué deprisa y corriendo y corrí con un fax de la federación. Y aquí llegó mi primera sorpresa.
Verificaciones administrativas, "¿veri qué?"
"Dani tienes que ir a la oficina y verificar que la licencia esté bien"
"ah!, vale. Pues voy" "Aquí tiene, un fax de la federación, es que me saqué la licencia esta semana"
"Sin problema. Lo único que falta la de concursante"
"¿La de qué?"
Y en ese momento fue cuando vi peligrar mi estreno... ¡Yo de eso no tenía!¡Nadie me había dicho nada!
Madre mía y ¿ahora qué? Pues no me digáis cómo conseguí una licencia que me dejó alguien de por allí. Desde aquí personaje anónimo, ¡Mil gracias!
Ahora sí, ya lo tenía todo listo. ¡Hasta mi pegatina en el coche con mi nombre(obra de Maxx racing)!Eso sí que molaba. ¡Mi coche con mi nombre!
Compartiría pista con nombres como Darío García, Michael Greenhalgh(en paz descanse), Michel Ligonnet, Carlos Sedano, Carlos Olaso...
Había dos carreras por cada fin de semana. Y las instrucciones que me dieron eran muy claras. Por un lado mis padres. "No choques hijo que esto es muy caro, pásalo bien pero con cuidado".
Por otro lado la organización " Dani,no te metas en follones que no tienes experiencia y sólo dedícate a dar vueltas, que en cada vuelta aprenderás algo"
Todo súperclaro. Pero en mi cabeza había otro plan. Después de no dormir en toda la noche, había llegado a la genial idea que si todos llevábamos el mismo coche, sólo tenía que hacer lo que hicieran ellos y así estaría en sus tiempos.
Llega el momento de la salida y todavía recuerdo el pánico a que se calara y como me temblaba la pierna del embrague. No había manera de parar ese temblor. Las dudas que tenía sobre si me había colocado bien en la parrilla de salida o me había quedado adelantado y me sancionarían... ¡Estaba a mil! Y de repente...
¡VERDE!Sólo en la arrancada no se la ventaja que me pudieron sacar, me quedé clavado.
"No pasa nada Dani" Ahora recuperas un poquito en la curva, si total se van a molestar van todos juntos. Sólo recuerdo que intente pasar como ellos, pero no pasé... Mi primera curva y mi primer trompo( el legend era propulsión). Pues empezaba bien. Ahora si que mi plan se había ido al traste, ya no tenía referencias. Pues nada a dar vueltas y a aprender como pudiera para la segunda carrera. Ni que decir que mi resultado fue una fantástica última plaza.
Casi sin darme cuenta llego la segunda carrera del fin de semana. Y el plan el mismo. Tanto el de mi familia, como el del organizador,como el mio( que por supuesto era el bueno).
Otra vez parrilla y otra vez la misma sensación. La pierna temblando, las dudas... Aunque esta vez sí fui capaz de mantener el coche en la pista sin trompos.Además hice mi primer adelantamiento a un periodista ( ya no recuerdo de qué revista) ¡Ahora sí, estaba feliz! ¡Mi primer fin de semana y mi primer adelantamiento! Todo era perfecto.
Decir que a finales de ese año ya hice mi primer podium, pero esa es otra historia que contaré otro día...
Todavía recuerdo con mucho cariño aquel año y el siguiente. La cantidad de gente que conocí que me ayudaron( y ayudan), todos los sueños que se estaban haciendo realidad. Esa primera selección de pilotos, que ha sido la que ha marcado esta última etapa de mi vida y si pudiera volver en el tiempo, seguro que volvería a hacerla.
Dicen que cuando de verdad quieres algo, cuando lo quieres de todo corazón la vida te lo acaba dando. Y algo así es lo que me debió de ocurrir a mi. ¡Desde que tengo recuerdo siempre he querido correr! De pequeño en karting, cuando era más mayor en la clio o en la hyundai. Y la respuesta siempre era la misma, no había dinero.
Esperando mi turno en la selección |
La revista Maxiautosport organizó una selección de pilotos para correr la Legends Cars, un campeonato que era nuevo en España. ¡Y allí me planté yo con mi padre!(pedir disculpas a mi primo porque esto costó no ir a su comunión..)
La verdad que ninguno de los dos teníamos mucha idea de esto pero ilusión sobraba. Lógicamente un chaval como yo sin experiencia, ni en karting, sin haber hecho cursos de conducción ni nada por el estilo. Pues ganar digamos que no gané...
¿Y por qué os cuento esto? Fácil. Si hacías la selección y luego querías correr el campeonato tenías una oferta especial que por muy poco dinero corrías la temporada, que empezaba la semana siguiente.
Por esa época compaginaba mis estudios con un trabajo en el Norauto, por lo que, esta vez ¡sí había dinero para correr, el
Factura de mi primera carrera |
La equipación, me la dejó la propia organización. La licencia me la saqué deprisa y corriendo y corrí con un fax de la federación. Y aquí llegó mi primera sorpresa.
Verificaciones administrativas, "¿veri qué?"
"Dani tienes que ir a la oficina y verificar que la licencia esté bien"
"ah!, vale. Pues voy" "Aquí tiene, un fax de la federación, es que me saqué la licencia esta semana"
"Sin problema. Lo único que falta la de concursante"
"¿La de qué?"
Y en ese momento fue cuando vi peligrar mi estreno... ¡Yo de eso no tenía!¡Nadie me había dicho nada!
Madre mía y ¿ahora qué? Pues no me digáis cómo conseguí una licencia que me dejó alguien de por allí. Desde aquí personaje anónimo, ¡Mil gracias!
Ahora sí, ya lo tenía todo listo. ¡Hasta mi pegatina en el coche con mi nombre(obra de Maxx racing)!Eso sí que molaba. ¡Mi coche con mi nombre!
Compartiría pista con nombres como Darío García, Michael Greenhalgh(en paz descanse), Michel Ligonnet, Carlos Sedano, Carlos Olaso...
Había dos carreras por cada fin de semana. Y las instrucciones que me dieron eran muy claras. Por un lado mis padres. "No choques hijo que esto es muy caro, pásalo bien pero con cuidado".
Por otro lado la organización " Dani,no te metas en follones que no tienes experiencia y sólo dedícate a dar vueltas, que en cada vuelta aprenderás algo"
Mi primera parrilla de salida |
Llega el momento de la salida y todavía recuerdo el pánico a que se calara y como me temblaba la pierna del embrague. No había manera de parar ese temblor. Las dudas que tenía sobre si me había colocado bien en la parrilla de salida o me había quedado adelantado y me sancionarían... ¡Estaba a mil! Y de repente...
¡VERDE!Sólo en la arrancada no se la ventaja que me pudieron sacar, me quedé clavado.
"No pasa nada Dani" Ahora recuperas un poquito en la curva, si total se van a molestar van todos juntos. Sólo recuerdo que intente pasar como ellos, pero no pasé... Mi primera curva y mi primer trompo( el legend era propulsión). Pues empezaba bien. Ahora si que mi plan se había ido al traste, ya no tenía referencias. Pues nada a dar vueltas y a aprender como pudiera para la segunda carrera. Ni que decir que mi resultado fue una fantástica última plaza.
¡Por fin no era el último! |
Otra vez parrilla y otra vez la misma sensación. La pierna temblando, las dudas... Aunque esta vez sí fui capaz de mantener el coche en la pista sin trompos.Además hice mi primer adelantamiento a un periodista ( ya no recuerdo de qué revista) ¡Ahora sí, estaba feliz! ¡Mi primer fin de semana y mi primer adelantamiento! Todo era perfecto.
Decir que a finales de ese año ya hice mi primer podium, pero esa es otra historia que contaré otro día...
Todavía recuerdo con mucho cariño aquel año y el siguiente. La cantidad de gente que conocí que me ayudaron( y ayudan), todos los sueños que se estaban haciendo realidad. Esa primera selección de pilotos, que ha sido la que ha marcado esta última etapa de mi vida y si pudiera volver en el tiempo, seguro que volvería a hacerla.
Hola Dani, soy una jóven promesa del automovilismo y quisiera que me ayudaras en este mundillo, así que cuando quieras me dejas un coche y demuestro que te gano...¿Ok?
ResponderEliminarHola PATABRAVA, soy un joven aficionado al Motorsport pero que os fundo, a ti, a cualquier SCC user o a quien se atreva a correr conmigo; eso si, ¡¡¡yo voy con mi Lamborghini Countach LP500S!!! ¿OK?
ResponderEliminarP.D.: Soy un tipo tan duro que rompí unas J'Hayber y hasta una C-15 jajaja
¡¡¡Un abrazo chicos!!!
Uuummm, a que me sonará siendo tal el día..
ResponderEliminarDani, seguro que te haces una idea pero cuando nos volvamos a ver te lo explicaré y solo hace que reafirmar lo que puedes llegar a dar!!
Siempre a tope!
Muy bueno Dani, me encanta la expresión "pero mi plan era otro" supongo sería un mix entre la más absoluta desobediencia y el ansia viva.
ResponderEliminarGracias por compartir esta experiencia que, ten por seguro, animará con su lectura a más de uno.
Un abrazo.
Que grande Dani! En esa preseleccion estuve yo tambien!!! En Guadix, verdad? Me alegro por ti, que pudiste tirar para alante con ello.
ResponderEliminarYo en ese momento no tenia pasta y no pude hacer como tu pero mi mas sincera enhorabuena!
Aun tengo guardado el 'dossier' con el papelito como el de la foto que has colgado...
Perdona Dani por no haberlo leído antes...
ResponderEliminarEs genial el relato, porque conforme lo lees te pones en la piel de ese piloto novato... y es más, ves como se apaga ese semáforo y te quedas clavado, como llegas a esa primera curva... y sientes esa alegría cuando por fin adelantas, aunque sea a un periodista.
Chapeau...
Patabrava!!Te pusimos falta en Arenas!
ResponderEliminarQué casualidad Mario que coincidiéramos allí! Recuerdo con total lujo de detalles aquel día! Eso es, fue en Guadix!
Cs Sport, espero que anime a más de uno...Voto más por la opción del ansia viva jajaja
Gracias Midland, la intención era esa! Yo viví con mucha intensidad aquel fin de semana y recuerdo que se me hizo cortísimo. En mi cabeza lo único que quería es que no se acabara nunca jejeje
Tal cual lo que senti este fin de semana, ante mi primer carrera en Argentina! Saludos
ResponderEliminar