Entrevista Racing Gang. Bruno Correia

Bruno ha sido compañero en algunos cursos de conducción. Como todos, es un enfermo por la velocidad, de lo coches con muchos caballos (o buena relación peso/potencia), pero si está en Racing Gang es porque tiene uno de los trabajos más chulos que se me puedan ocurrir. Es el piloto del Safety Car en el WTCC
Bruno compitió y ganó en muchas categorías. Desde el karting, ganó la Fórmula Renault en el 96, Fórmula Dodge Barber pro series U.S.A... Hasta que finalmente consiguió su puesto en el safety car del WTCC, después del accidente del 2009 en Pau, Francia.Si quieres conocer más sobre Bruno puedes visitar su web www.brunoracing.com

La primera, la pregunta que haría Arimón: 

¿Cuándo sales a pista a trabajar,¿vas a fondo?

No siempre, primero hay que ver el estado del circuito, Reconocer donde están trabajando y colaborar con los  comisarios para que no se pase toda la carrera el safety car en pista, porque además son cortas.
Por suerte en muchos momentos hay que rodar deprisa, especialmente con carreras de Formulas,que necesitan de mantener la temperatura y concentración!

¿Te dejan entrenar con el safety car en los circuitos?

Siempre tengo un "Safety Car exercise", pero aparte de eso siempre que hay un hueco salgo a pista para rodar y conocer mejor los circuito.


¿Cuándo supiste que eres un racing gang?

Con 8 años mi padre mi enseño a conducir ;-) 
Esto es una enfermedad, te entra en la sangre y después... ya no sale!

Si pudieras tener 5 coches, los que fueran, pero solo 5. ¿cuáles serían?

BMW M3, Nissan GTR, Ferrari 458, Aston Martin Vantage, Porsche 918 spyder!

¿qué coche no conducirías nunca?


Cualquier Fiat...
(Coincido con él. A Javi habría que preguntarle por el fiat 500)

¿El coche más radical que has conducido?

Fórmulas o karting con cambio. Turismo el Nissan GTR

Si pudieras elegir un circuito y un coche. ¿Cuáles serían?

Suzuka. Con algo con mucha aerodinámica, quizás LMP2/ LMP1

Y por último, la anécdota más loca que has vivido relacionada con los coches.

Imola-2009- Me dieron un Lada Priora para Safety Car para WTCC y F2...


Accidente del Safety Car por el cual Bruno entró a trabajar en el WTCC


Comentarios

  1. Algo se me escapa de las manos pero, ¿¿para qué cojones está señalizado el carril de salida a pista?? Podría haber pasado algo bastante más serio con ese accidente... ¿no miró los espejos? ¿nadie le indica por radio por dónde viene el líder?. En fin, enhorabuena a Bruno y cuidado con los "Bemes" que vienen a toda leche!!! jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares