Fotaza del día: El control de tracción de Red Bull en 2013
Podríamos liarnos a dar 1000 explicaciones técnicas y reglamentarias, pero sólo viendo las extrañas marcas que va dejando sobran las palabras en un mundo en el que está prohibido.... ¿habrán encontrado alguna laguna en el texto o la técnica? ¿Será legal? ¿Tendrá que esperar la FIA a verlo en internet para darse cuenta?
Sinceramente, puedo aceptar hasta cierto punto que la F1 sea un circo, un show, un negocio o un espejismo, pero me toca las palmas hasta extremos inimaginables que los pilotos cuenten con ayudas electrónicas o mecánicas tan básicas por encima del espíritu reglamento, aunque sea evidente que dan mucho a ganar. Me parece una cuestión de hombría, de HUEVOS, de mirar a la cara a tu rival y decirle algo tan sencillo como "te he ganado". Si a día de hoy ganase así sólo me quedaría agachar la cabeza y decir "me han hecho ganar así", incluso seguramente me quede por añadir "no he podido o querido ganarte de otra forma".
ResponderEliminarMe niego a pensar que el motorsport es ésto. De hecho prometo hacer lo posible porque no lo sea: Declaro solemnemente que dejaré que mis rivales se suban a mi coche y mejoren mi tiempo si tienen huevos. Por el bien del deporte. Por mi bien. Porque mi máxima aspiración es mirar al coche que tengo al lado y saber que YO soy más rápido que él... y que mi novia está más buena.
si y no... como diría Fernando Camino, las carreras de coches son carreras de COCHES y no de pilotos. Los pilotos se idolatran en la F1, pero en realidad son una simple pieza. La competición es entre Red Bull y Ferrari por ver quién hace el mejor coche.
ResponderEliminarLo que dice Astur esta bien, pero para eso son las copas monomarca. El espíritu de la F1 (Aunque se está perdiendo hasta eso) está en encontrar soluciones a problemas que plantea el reglamento.
Ayer leí que podía tratarse de un mapa de motor específico para la primera que estaría preparado para aprovechar toda la tracción posible saliendo de la horquilla.
ResponderEliminarHoy he leído que seguramente se trate de una vibración parasitaria de la suspensión trasera que provoca rebotes y por tanto esas pérdidas de adherencia momentáneas.
A mí me gusta ver las carreras de pilotos, pero también me gusta que un equipo de 500 personas trabajando en una fábrica sea capaz de encontrar una pequeña mejora que haga que su coche vaya una décima más rápido porque han tenido una idea genial (léase efecto suelo, control de tracción, ABS, embrague automático, doble difusor, o lo que esté por venir que nos dejará con el culo torcido).
Me parece casi imposible que pueda existir una vibración a esa frecuencia tan baja. ¿De qué frecuencia estamos hablando? 5 Hz como mucho. No creo que haya nada en un F1 que vibre a una frecuencia tan baja.
ResponderEliminarPero no tengo datos.
Hay que dejar de hacerse el sueco.Claramente se ve que la traccion en el RedBull,al menos en Canada,esta controlada por algo y ese algo no es el piloto.Me parece que esto ya es una falta de respeto no solo a los demas equipos que aunque no digo todos si la mayoria esta jugando limpio,aparte de medios de comunicacion y espectadores que se gastan su dinero en intentar ver algo que yo considero un deporte o sea "deportividad" y no ver quien es el que hace la trampa mas grande sin ser pillado.Porque hasta que la prensa nos muestra algo la FIA no se pone manos a la obra y cuando lo hace simplemente lo arregla con un:"En la proxima carrera no lo volvais a hacer".
ResponderEliminarIgual que el caso Pirelligate,los propios culpables dictaminaron su propio castigo.¿Que es lo que esta pasando en este deporte? Me gustaria que alguien me lo explicase.