5 minutos de tu tiempo pueden cambiar la vida de otra persona.

Esta frase es para mí muy importante. Mi padre era piloto de aviones y le dio el primer vuelo a muchos niños. Muy a menudo cuando volaba en un avión comercial le llamaba el capitán para contarle que él le dio su primer vuelo, y desde ese día quiso ser piloto gracias a mi Padre.
Por esa razón yo tengo mucho cuidado en atender y crear un buen recuerdo a todos los niños (Y no tan niños) a los que les hace ilusión ver un coche de carreras, sentarse en el y si es posible que viven lo que es ir dentro.






Nunca sabes esos 5 minutos de tu vida la influencia que pueden tener en el resto de la vida de alguien o en un deporte, ya que alomejor estas enseñando el automovilismo al futuro Alonso...
Desde aquí hago un llamamiento a todos los que tenemos la suerte de vivir el automovilismo de acercar en la medida en que podamos a la gente, a los niños y al que le de la gana, el mundo de las carreras. Las normas, los organizadores y los pilotos que se quieren dar más importancia de la que tienen, no hacen más que poner zancadillas a nuestro propio deporte.
Odio profundamente los porteros de circuito y los dichosos pases, odio los boxes cerrados y los pilotos tan concentrados que no pueden ni atender a un chaval.

Algunos sabéis que hemos organizado ya algunas ediciones del "banderazo Solidario" donde hemos acercado a chicos con Cancer al mundo de las carreras. No se lo que ha supuesto para ellos, pero me da la impresión de que mucho (desde luego para mi es el día más grande del año).




Con estas cosas hay historias preciosas, entre ellas la de uno de nuestros asiduos lectores de Racing gang y ahora amigo, Pedro.
Pedro tenía 10-11 años y vivía en Alcañiz. Allí no hay pases ni barreras, con lo que este chico se paseaba por el padock cuando encontró a Balba Camino. Balba tenía 19 años y corría con su Lotus Seven el Cto. de España de Clásicos. Atendío a Pedro y desde ese día Pedro fue su más preciado fan.



Balba ganó, esa y muchas carreras más y Pedro no perdió nunca el contacto con Balba, sufriendo y alegrándose más que la propia Balba de sus alegrías y penas. Pedro sigue viviendo en Alcañiz con su mujer y su hija.. sabéis como se llama la hija?... Balba!!!

desde Racing Gang un Abrazo a Pedro y a su estupenda familia! Gracias por la foto y por la historia!

Comentarios

  1. Coincido plenamente, Javi. Quizá ni te enteres nunca de lo que has influido en ese chico, pero lo estás haciendo.
    Un par de minutos que cambian una vida... y algunos no lo tienen.

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razon, quizas no sepas como influyes en la vida de este hermoso niño pero lo estas haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente siempre que puedo me llevo a mis hijos a ver las carreras conmigo y disfrutan como enanos, y puedo observar a otros padres que hacen lo mismo. PERO, no todos los padres parecen darse cuenta que tanto pilotos como mecánicos estan TRABAJANDO, y hay que tratarles con todo el respeto y educación posible. A mi me gusta que mis hijos se asomen a los boxes, disfrutan mucho viendo los coches de cerca y a los mecánicos trabajar, pero cero que es vital mantener una distancia y pasar lo más desapercibidos posible. Si viene el piloto de turno, o el mecánico de turno, y les deja acercarse más, pues estupendo, pero si no, bien tambien.
    Digo esto por que me parece alucinante ver a padres metiendo a sus hijos directamente en los coches de carreras sin pedir permiso a nadie, o dejandoles toquetear las cosas, y cabrearse si se les pide salir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares