Spa, 1990 contra 2012. Discusión abierta.

Ya sabéis que defendemos las carreras de coches puras, sin DRS, sin normas estúpidas, sin sanciones ridículas y con coches difíciles. Hay otro tema que está matando la F1, que es las modificaciones a los circuitos.
Cada vez más un error de conducción no supone ningún problema, ya que simplemente las curvas son pintadas en una explanada en lugar de ser un camino de asfalto.
Quiero que veáis el mejor circuito de la F1 hace unos años y ahora para analizar esto que comento.





Spa en 1990 Spa en 2012

Curva 1: está igual. el 1990 era famosa por ser fácil
Curva 2: Eau Rouge. el el 90 si cometías un error tu vida corría peligro. No tenías ni neumáticos ni escapatoria. si perdías el coche te golpeabas contra un guardarrail, en la entrada y en la salida!. en 2012, si te equivocas simplemente abres dirección y pasas recto. si hay suerte ni te sancionan y ganas tiempo.
Curva 3 y 4 están igual. en boca de algunos pilotos actuales, las curvas más bonitas.
Curvas 5 y 6: ahora las escapatorias son de asfalto. si te pasas de frenada, si haces un trompo, pierdes algo de tiempo y ya está. en el 90 estabas fuera de carrera.
Curva 7: Solía ser una de las curvas más difíciles del mundo. ahora con todo asfalto en la escapatoria casi no tiene mérito hacerla al límite, ya que si te pasas no pierdes ni tiempo, en el 90 si te pasabas de velocidad en accidente estaba garantizado.
Curvas 8, 9 y 10 están igual
Curva 11: solía ser espeluznante. mirar la distancia a los guardarrailes en el 90, y por supuesto las escapatorias de tierra. en el 2012, una vez más, sin riesgo.
Curva 12: está totalmente modificada, antes era literal mente una parada de autobús a la que entrabas al límite con un F1.. ahora una chicanne aburrida.

Una reflexión abierta, ¿de verdad crees que los pilotos de ahora son como los de antes?- ¿crees que las estrellas de hoy hubiesen logrado los mismos palmareses si hubiesen corrido en el 90?-

Discutamos pues!

Comentarios

  1. En mi opinión, este circuito, junto a Monza, son los únicos, que guardan la esencia de la F1 de antaño.

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  2. En mi opinión el video del 2012 se ve mucho mejor y el sonido no tiene delay, cosa que es muy molesto.

    Fister España

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  3. Compañero anónimo, creo que los árboles no te dejan ver el bosque. La cosa no es el sonido del video ni que se vea mucho mejor, esta entrada no tiene nada que ver con eso, Javier habla de los cambios que se han hecho en el circuito desde 1990. Es obvio que la calidad de las cámaras es mucho mejor, pero fíjate en lo que te están explicando.

    Por cierto: Me quedo, sin ninguna duda, con los pilotos y los circuitos de antes, no había pensado en lo de que los errores de conducción no suponen problemas si lo comparamos con los ´90

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  4. Lo peor de todo, es que la mejor solución tal y como están las cosas ahora es que penalizasen con un Drive Through las "salidas de pista" a las escapatorias de asfalto. A ese punto hemos llegado.

    Siempre lo comentamos y para mí es uno de los mayores problemas actualmente; los errores no se pagan apenas. Hasta oímos a pilotos quejarse por tener que devolver la posición si se han saltado una chicane... antes la saltabas LITERALMENTE, con lo que era tanta suerte salir de ahí que te has ganado quedarte donde estás!! (y esto me acaba de recordar a Rossi primero y Márquez después, en el sacacorchos).

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  5. En mi opinión, las escapatorias de asfalto son las que acaban con la magia de los grandes premios, que recordemos comenzó en circuitos urbanos y en carreteras. Estoy a favor de las escapatorias amplias y seguras, pero si un coches se sale de pista tiene que pisar algo que le frene, algo que obligue al piloto a ceñirse a la pista.

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  6. a nadie le deseas que se haga daño, yo pondría algo que frene, que rompa un poco el coche y que de un calambre en los huevos.... si no hay miedo no hay desafío!!

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  7. Lo del calambre me ha gustao... apoyo la moción!

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  8. Todos los que me conocéis, sabéis que llevo años ya quejándome de esto precisamente, el ERROR no está castigado actualmente en las competiciones de circuito, especialmente en la F1.

    No es lo mismo tratar de afrontar una curva a fondo en 7ª a base de "ensayo error" sabiendo que no pasa nada, que tener que ir de menos a más hasta que llegas al límite.

    Por desgracia, los Rallyes a día de hoy, tampoco tienen mucho que ver con los de antes, pero los barrancos, árboles...siguen siendo los mismos.

    Claramente me quedo con los 80/90s tanto de circuitos como de Rallyes.

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