Alfa 155. El fin de todo lo bueno y el principio de todo lo malo.
Evidentemente nos centramos en el de competición, pero la verdad es que el alfa 155 puede perfectamente ajustarse a lo que decía. Tiene el sabor agridulce de ser uno de los últimos alfa de carreras, y el dudoso honor de ser uno de los primeros de calle en montar una plataforma común con el grupo FIAT y con ello una habitual tracción delantera...
Oír que alfa romeo se plantea la vuelta masiva a la propulsión bien se merece un aplauso en Racing Gang. Y más en un tiempo en el que los jefazos de BMW confirman que ahora van a sacar los "M Performance Automobiles", añadiendo adjetivos contradictorios con lo que en realidad van a hacer que es poner motores turbo, diesel y tracciones totales en vehículos enormes y pesados que no sirven para nada y desplazan del mercado a M3 aligerados y deportivos, pasando a ser unos vendedores de humo bien empaquetado. Parece que la "///M" en BMW en vez de "///Motorsport" ha pasado a significar "///Marketing" ¿No podían haber utilizado otra letra para el marketing y dejarnos a los puristas en paz?
También leí hace poco un artículo en el que decían que en el grupo VAG han pedido precio en varias ocasiones por la marca lombarda, obteniendo como respuesta que no está en venta, así que casi mejor que se quede donde está si de verdad se van a poner en el mercado los proyectos prometidos; cosas como el 4C o la berlina "sustituta" del 166 con tracción trasera y motores V8...
Yo crecí dentro de los asientos traseros de un gtv6 de 1983, quizás por eso salí pequeñito, oyendo el V6 sonar como casi nada suena hoy en día. Y no hay semana en que no me plantee volver a meterme en líos haciéndome con uno.
El 155 supuso el fin de esa alfa romeo, pasando no sólo de la propulsión a la tracción, sino cambiando muchas de esas cosas que afectan al espíritu de una marca. Hay que decir que algunas para bien, a fin de cuentas el gtv de mi padre murió de avería eléctrica imposible de encontrar, lo que terminó por hacer que se olvidase de él. Pero aún recuerdo un paseo, yendo por ciudad un día cualquiera poco después de sacarlo del taller, cuando sin venir a cuento simplemente dijo: "que bien va este coche....". Suficiente.
Nuestros amigos de 8000vueltas han hecho un artículo del 155 V6 TI, así que nosotros no tenemos mucho más que añadir por esa parte. Sólo dejaros un vídeo del que fue el último alfa de carreras después de mil y una aventuras de la marca en competición en más de 50 años, y además fue un canto del cisne exitoso, con victorias allá donde corrió y sigue corriendo, gracias en buena parte al mítico V6 y la tracción total de otro aún más impresionante coche de competición; el Lancia Delta Integrale (algo bueno tenía que tener la integración en un gran grupo industrial).
Desde luego, bonito es.
Oír que alfa romeo se plantea la vuelta masiva a la propulsión bien se merece un aplauso en Racing Gang. Y más en un tiempo en el que los jefazos de BMW confirman que ahora van a sacar los "M Performance Automobiles", añadiendo adjetivos contradictorios con lo que en realidad van a hacer que es poner motores turbo, diesel y tracciones totales en vehículos enormes y pesados que no sirven para nada y desplazan del mercado a M3 aligerados y deportivos, pasando a ser unos vendedores de humo bien empaquetado. Parece que la "///M" en BMW en vez de "///Motorsport" ha pasado a significar "///Marketing" ¿No podían haber utilizado otra letra para el marketing y dejarnos a los puristas en paz?
También leí hace poco un artículo en el que decían que en el grupo VAG han pedido precio en varias ocasiones por la marca lombarda, obteniendo como respuesta que no está en venta, así que casi mejor que se quede donde está si de verdad se van a poner en el mercado los proyectos prometidos; cosas como el 4C o la berlina "sustituta" del 166 con tracción trasera y motores V8...
Yo crecí dentro de los asientos traseros de un gtv6 de 1983, quizás por eso salí pequeñito, oyendo el V6 sonar como casi nada suena hoy en día. Y no hay semana en que no me plantee volver a meterme en líos haciéndome con uno.
El 155 supuso el fin de esa alfa romeo, pasando no sólo de la propulsión a la tracción, sino cambiando muchas de esas cosas que afectan al espíritu de una marca. Hay que decir que algunas para bien, a fin de cuentas el gtv de mi padre murió de avería eléctrica imposible de encontrar, lo que terminó por hacer que se olvidase de él. Pero aún recuerdo un paseo, yendo por ciudad un día cualquiera poco después de sacarlo del taller, cuando sin venir a cuento simplemente dijo: "que bien va este coche....". Suficiente.
Nuestros amigos de 8000vueltas han hecho un artículo del 155 V6 TI, así que nosotros no tenemos mucho más que añadir por esa parte. Sólo dejaros un vídeo del que fue el último alfa de carreras después de mil y una aventuras de la marca en competición en más de 50 años, y además fue un canto del cisne exitoso, con victorias allá donde corrió y sigue corriendo, gracias en buena parte al mítico V6 y la tracción total de otro aún más impresionante coche de competición; el Lancia Delta Integrale (algo bueno tenía que tener la integración en un gran grupo industrial).
Desde luego, bonito es.
Venga Astur, a ver si te animas...
ResponderEliminarhttp://www.racecarsdirect.com/listing/30467/alfa_romeo_dtm_155_v6_ti.html
Abrazo!
Sin duda con los colores de Martini
ResponderEliminarTotalmente deacuerdo Alva. Es posiblemente uno de los 10 coches más bonitos de la historia. Por cierto bonito tema para una entrada!
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