Bump drafting; dos coches más rapidos que la suma de ellos

Parece una clase coñazo del cole, pero no lo es. Bump drafting es una técnica americana que se usa principalmente en ovales. A 300 km/h lo que pasa con el aire es más importante que lo que pasa con las ruedas o el motor, con lo que saber usarlo es esencial. El Bump Drafting es la clave para ganar una carrera en un Super Speedway. ¿No quieres saber como es?






No hay mejor manera de entender lo que es el rebufo y como funciona que esta excelente explicación en la pierna desnuda de Nicole Kidman. Una de las mejores escenas del cine de motor que me vienen a la mente. Esta es una excelente excusa para volverla a ver y así seguimos con la explicación de mejor humor:



Ahora que sabemos lo que es un rebufo, os explico el bump Darfting. Básicamente cuendo dos coches van juntos, uno empujando a otro, corren más que uno solo, ya que son dos motores para un solo agujero en el aire. Esto quiere decir, que cuando a 300 km/h vas empujando a un coche, ese conjunto corre más que un coche solo. Aqui se ve perfectamente la diferencia entre lo que corren dos coches o uno solo:



Si te quedas "solo" te vas al fondo de la parrilla. Lo normal en los super speedways es buscar un compañero de viaje, con el que te vas empujando hasta la última vuelta donde te peleas con el por la victoria. Entonces, porque no un tren de más coches? buena pregunta. efectivamente sería mucho mejor, pero Nascar lo prohibe por peligroso. Solo se puede hacer Bump Drafting de dos coches.



Aqui teneis un final de carrera donde podeis ver el efecto del Bump Drafting y sus peligros. Si no encuentras amigo, te vas al fondo. Nascar es un deporte mucho más profundo que unos coches dando vueltas, y si le prestais atención vereis que bonita es la estrategia que hay detras.

Comentarios

Entradas populares