Mandamiento Racing Gang: "Yo compito para ganar, mientras sienta que eso es posible"

Aprovechando la foto de hoy de Javi me he acordado de esto y de que tenemos que tenerlo en Racing Gang. Bien podría ser la frase del día, pero forma parte de una de las entrevistas más míticas de la historia de la competición y es, además, uno de los enfados grabados de Senna. Va más allá de una frase, es todo un mandamiento.

Todo comienza cuando Jackie Stewart le pregunta por la cantidad de problemas y toques que ha tenido con otros pilotos en los últimos años. La respuesta de Senna es contundente y una máxima de la competición.


"Me parece increíble que tú me hagas una pregunta como esa, Stewart, porque tú tienes mucha experiencia y sabes mucho sobre carreras. Y deberías saber que por ser un piloto de carreras estás bajo un riesgo todo el tiempo, ser un piloto de carreras significa que estás corriendo con otra gente, y si no te tiras a por un hueco, que existe, dejas de ser un piloto de carreras. Porque estamos compitiendo, compitiendo para ganar, y la mayor motivación para todos nosotros es competir por la victoria, no para llegar tercero, cuarto, quinto o sexto..."

"Yo compito para ganar, mientras siento que eso es posible. A veces te equivocas, seguro, es imposible acertar siempre, pero yo corro deseando ganar, mientras pueda hacerlo bien. Algunos arriesgan y otros no, al final soy yo el que lo está haciendo, soy yo el que está conduciendo, y yo sólo puedo hacer lo que me dice mi cabeza".


Comentarios

Entradas populares