Culto al Turbo. Los mejores exponentes bajo la lupa de Chris Harris.
Bonito vídeo de sábado en el que Chris Harris se pone al volante de 4 de esos coches en los que hay que subirse. Porsche 911 GT2 RS, Noble M600, Jaguar XJ220 y el padre de todos ellos, el F40. La verdad es que poco más podemos añadir.
El peculiar carácter de los Turbos, fuente de sus mayores críticas y lucha de los fabricantes actuales por suprimir, cobra en aquí especial relevancia. Sólo viendo la diferencia en el tiempo de respuesta del Jaguar al del Porsche podemos resumir la evolución de este artilugio, al que le queda mucha vida por delante gracias al maldito "downsizing".
Y es que Chris lo resume en una frase sobre el XJ220; "aprietas el pedal a fondo, cuentas hasta tres, oyes un bufido y simplemente se va.... los supercars van de intimidación, de excitación y el turbo.... pueden no tener el sonido de un V12, pero nunca sabes cuando va a llegar la potencia, cómo llegará y nunca te sientes completamente confiado. Hablando de un deportivo no es genial, pero en términos de un supercar es excitante".
Con eso y un Ferrari F40 no hace falta mucho más para pasar la tarde.
Con unos 250.000 euros sigo sin tener muy claro si me haría con un F40 o un GT2 RS. Bueno sí, con el Ferrari, como dicen en el vídeo no creo que en la casa hayan hecho nada claramente mejor en todo este tiempo.
Siempre encuentro una excusa para colgar una foto suya.
El peculiar carácter de los Turbos, fuente de sus mayores críticas y lucha de los fabricantes actuales por suprimir, cobra en aquí especial relevancia. Sólo viendo la diferencia en el tiempo de respuesta del Jaguar al del Porsche podemos resumir la evolución de este artilugio, al que le queda mucha vida por delante gracias al maldito "downsizing".
Y es que Chris lo resume en una frase sobre el XJ220; "aprietas el pedal a fondo, cuentas hasta tres, oyes un bufido y simplemente se va.... los supercars van de intimidación, de excitación y el turbo.... pueden no tener el sonido de un V12, pero nunca sabes cuando va a llegar la potencia, cómo llegará y nunca te sientes completamente confiado. Hablando de un deportivo no es genial, pero en términos de un supercar es excitante".
Con eso y un Ferrari F40 no hace falta mucho más para pasar la tarde.
Con unos 250.000 euros sigo sin tener muy claro si me haría con un F40 o un GT2 RS. Bueno sí, con el Ferrari, como dicen en el vídeo no creo que en la casa hayan hecho nada claramente mejor en todo este tiempo.
Siempre encuentro una excusa para colgar una foto suya.
Que gran culo!!!!aun siendo 'porschista' tengo q reconocer q el 959 perdia demasiado con el f40
ResponderEliminar