Delta Wing. ¿El futuro de los coches de competición?

Os vamos a contar una de esas historias que estarán en los blogs de historia de la competición dentro de 50 años, y es que este año vamos a vivir un momento histórico en las carreras de coches. El Delta Wing asegura ser un diseño de coche que ganará a todos los coches modernos como los conocemos hoy.





Dan Gurney, uno de los mejores pilotos de la historia y además uno de los mejores diseñadores de coches, presentó un proyecto a concurso para diseñar el nuevo Formula Indy. Las bases del concurso consistían en hacer coches realmente espectaculares y rompedores, huyendo del diseño clásico.

El concurso lo ganó Dallara, y descartaron el Delta Wing, por ser demasiado "radical". En lugar de decepcionarse, Dan fue a los organizadores de LeMans (ACO) y les propuso presentar el coche a las 24 horas de LeMans fuera de competición, para demostrar al mundo de lo que es capaz de hacer su coche.

Para que os hagáis una idea de lo revolucionario del diseño, el Delta Wing usa un motor pequeño de 1.600 cc con un consumo y una potencia muy muy bajas, usando su diseño para lograr las mismas prestaciones que un coche de carreras de Indycar o de los LMP1 de Lemans, pero con la mitad de consumo.

Toda la gracia reside en la mínima área frontal del coche, que lo hace aerodimámicamente muy eficiente.

El coche afirman que hace los tiempos de un LMP2, pero con un consumo ridículo.  Lo veremos en Lemans, y veremos si no da una sorpresa, y dentro de 5 años todos los coches de carreras son triangulares!

Da gusto ver cosas nuevas en la competición, espero que sea un éxito, y si no lo es al menos el intento en si ya lo convierte en un éxito.

Comentarios

  1. El truco está en el efecto suelo, mucho downforce y poco drag. En teoría es lo mejor y más eficiente pero no creo que dejen que se extienda como en los años 80.

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