Me declaro fan absoluto de Hamilton

No es Lewis al que me refiero, sino a otro Hamilton... su Hermanito Nicolas. La historia la conocía por encima, pero este fin de semana en Silverstone he tenido la oportunidad de conocerla más a fondo y he alucinado.
Nicolas tiene un problema de nacimiento y tiene un grado importante de minusvalía por una parálisis cerebral. Esto no le ha impedido, no sin muchas dificultades, empezar una carrera en el motorsport y demostrarse a si mismo, pero sobretodo a todas las personas con discapacidades que con esfuerzo y valentía TODO es posible.
No puede ser más aficionado al motor ni más apasionado por las carreras. Es un tipo simpatiquísimo que está dispuesto a comerse el mundo.

Tiene serias dificultades para moverse, que que no tiene control sobre las piernas, con dificultad se mantiene en pie y eso hace que su coordinacion no sea correcta. Tras un día en Palmer Sport con su famoso papuchi, decidió que se tiraba para adelante y se inscribía en la copa Clio Inglesa, que ya os digo que no es una copa fácil de ganar.

Tras mucho preparativo y alguna modificación a su coche para poder rescatarle mejor en caso de accidente, Nic se lanzó a la aventura de ser piloto de carreras de verdad.



Para su primera carrera su famoso hermano voló desde Malasia para estar el día de su debut a su lado y disfrutar de un bonito momento en familia. Ya que Nicolas le acompaña por los GP´s sería lo justo, pero no deja de ser un bonito gesto por parte de Lewis.

Nic Sufrió mucho durante la temporada. se marcó el objetivo de hacer entre los diez primeros en alguna carrera, pero realmente le resultó muy dificil siquiera estar en el grupo de carrera. Nunca en toda la temporada perdió la esperanza ni la sonrisa, y golpe tras golpe, error tras erros mantuvo siempre la calma, la dignidad y las ganas de aprender.

Fue en el último meeting del año cuando todo cuajó, tras clasificarse en el puesto 13, tras una buena salida lograba colarse 9º de la carrera y por delante de sus compañeros de equipo. La cámara interior es de las cosas más emocionantes que he visto, con Nic llorando de felicidad por logra un objetivo. es curioso que aveces no nos demos cuenta lo que puede suponer un 9º puesto. Somo unos ciegos a veces.


Este año Nicolas repite categoría, con ganas de mejorar.

Os recomiendo que sigáis a Nicolas en su aventura, lo que no es difícil ya que maneja su Facebook fenomenal y con información muy divertida. Su box esta siempre lleno de gente con discapacidaddes, para el que Nic es ya un héroe nacional.



Solo puedo decir que me declaro fan de Nicolas Hamilton, que le seguiré y que es una alegría conocer historias asi. Animo Nic! desde Racing Gang te seguimos!

Comentarios

  1. Genial. No tenía ni idea de que también competía.

    Acabo de acordarme de este vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=05Hq4JWEUpI) en el que salen los dos jugando a la Xbox.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. bien. es una historia muy bonita atipica para ser del motorsport, pero sin recursos en la vida no se llega ni a la acera de enfrente.
    vamos que es una historia preciosa pero desgraciadamente de ilusiones y sueños solo se vive en los anuncios de coca-cola.

    con esto no quiero decir que no se puedan hacer estas cosas.pero no es un minusvalido cualquiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares