Pirelli decide los resultados: Teoría de la conspiración

Ahora mismo está en la mesa el tema más fuerte desde que Piquet se estrelló a propósito para que ganara Alonso hace años. Según muchas fuentes de mucho peso Pirelli da neumáticos buenos a algunos coches en los GP´s, todo de acuerdo con Bernie para montar un buen espectáculo. ¿es esto posible?







Para empezar os diré que TODO es posible en la F1, ya que lejos de ser un deporte, es un NEGOCIO, y como negocio se centra en las ventas, y las ventas vienen dadas por los espectadores, y los espectadores por como de divertido sea el espectáculo... todo es posible.

Shummy ya ha dicho abiertamente que Pirelli esta haciendo un mal trabajo, y que los pilotos no pueden empujar al 100% nunca... o ¿solo algunos pueden?



Vamos a ver como han sido las posiciones de los  pilotos que ya han ganado esta temporada con sus puestos en las 5 primeras carreras:

Vettel: 2-11-5-1-6
Alonso: 5-1-9-7-2
Button: 1-14-2-18-9
Rosberg: 12-13-1-5-7
Maldonado: 13-19-8-0-1

¿De verdad os creéis esto? Yo que llevo viendo carreras desde niño, nunca he visto un reparto de puntos igual salvo en categorías monomarca y muy rara vez. Es posible que un equipo se adapte a un circuito, pero entonces los compañeros de equipo estarían también delante luchando por ganar el GP.

Vamos a ver como quedaron los otros pilotos del equipo, cuando ganaron:
Vettel 1- Webber 4
Alonso 1- Massa 15
Button 1 - Hamilton 3
Rosberg 1- Shummy (Estaba el 5 cuando se retiró)
Maldonado 1- Senna (creo que estaba el 16 cuando se retiró)

No ha sido así en ningún caso, salvo el de Hamilton. Para Pirelli y la F1 sería muy fácil organizar esto.
Cada fin de semana das neumáticos mejores a un equipo, y este gana, además de esa manera mantienes a los equipos contentos, a todos los patrocinadores y controlas que el mundial se decida entre 5 pilotos en la última carrera.

¿Estoy loco por sugerir esto?, seguramente, pero es entonces cuando leo esto: Hembery thinks that F1 delivering race-winning opportunities to teams like Williams is great news, and can have positive commercial implications for the sport El director de Pireeli dice que la F1 dando oportunidades de victoria a equipos como Williams es fantastico para el deporte!!!! y esta sacado de aquí:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/99670 que el titular dice: Pirelli niega que una temporada impredecible sea mala para la F1.

¿Es factible que se haga? SI
¿Es bueno para el negocio? SI
¿Es fácil de hacer? SI
¿Hay rumores fundados? SI

No sería más lógico, como dice el Astur, que lo hicieran a la luz pública y supieses quién es el que lleva las gomas buenas?, le aportaría diversión a la F1 y no nos engañemos, no es un deporte, es un negocio, y si no para que el DRS?...

Lo importante es : Y tú que opinas?

Comentarios

  1. Lo comentábamos el otro día y las cuentas dicen que le toca ganar a Raikkonen, como sea así en Mónaco la cosa se pone fea...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente contigo, muchas veces he pensado esta historia... Sinó, recordad cuando Force India le embargaron casi todo el equipo, motorhomes etc.. antes de llegaran la carrera de SPA-FRANCORCHAMPS. Anunciaron que se retirarian y que paso? Fischichela si no recuerdo mal hizo pole y podium en la carrera... eso huele mal... Este año esta claro que alguna cosa de este tipo esta sucediendo..

    ResponderEliminar
  3. Esto es una confabulación vuestra para ganar puestos en el concurso F1, lo teneis todo atado con Pirelli para llevaros la gloria.

    ¡¡TONGOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares