Banderazo Solidario. Racing Gang en las 24 horas de Silverstone.

Un año más Javi Morcillo se lía la manta a la cabeza y por si fuera poco plantearse correr las 24 horas de Silverstone, ha decidido complicarse la vida un poco más. Y como no podía ser de otra manera, los compañeros de la Racing Gang vamos a dar el resto, que aquí siempre intentamos mojarnos todos, sobre todo si el plan incluye coches, competición y viajes.

La iniciativa es sencilla. Aprovechando que en el Mosler con el que van a correr este año queda libre hueco para publicidad, qué mejor manera de rellenarlo que dando pie a realizar una buena acción. ¿Y cuál es? La elegida es Asión, una Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Se dedican especialmente a intentar hacer más fácil la ya de por sí complicada vida de las familias y los niños con esta enfermedad. La manera de hacerlo es muy variada, desde un alojamiento para que puedan quedarse en Madrid las familias de fuera de la capital para recibir tratamiento, hasta actividades de ocio para niños y padres. En definitiva, una asociación de gente que vive el problema y busca las soluciones a las necesidades que les surgen a diario. Desde hace un tiempo, además, también dedican parte de su presupuesto a colaborar con la investigación para acabar con el cáncer infantil en una iniciativa con una base que te dejo a ti leer.

Desde Racing Gang queremos dar cobertura a todo esto sin olvidarnos de que los que nos gusta son las carreras, y desde luego que una de 24 horas, en Inglaterra y Silverstone en concreto, con un Mosler.... Hay que estar. Hay que verlo. Hay que seguirlo y, sobre todo, hay que participar.



La idea es la siguiente. Desde ahora hasta la carrera iremos incluyendo entradas con noticias, novedades, algo de historia de la carrera y todo lo que se nos ocurra. Y ya los últimos días de Septiembre daremos cobertura desde allí con lo más interesante que encontremos de cara a la carrera, que se celebrará entre las 16:00 horas del Sábado 1 de Octubre hasta las mismas 16:00 del Domingo 2. Como ya sabéis que no somos ni informáticos ni publicistas ni profesionales de la prensa a ver cómo lo hacemos, a nuestra manera, pero os mantendremos informados. Intentaremos llevar cámaras, móviles, wifis, 3G´s y todo lo necesario para manteneros informados de cómo van las cosas, veáis lo que supone una carrera de 24 horas y, sobre todo, conseguir meteros dentro del coche. Para ello también pensamos en ir colgando vídeos cada poco tiempo con lo más destacado de cada hora, rato o minuto, contando desde el circuito y el box lo que está pasando. Pedimos disculpas de antemano porque vamos un poco a la aventura y con los medios de los que disponemos, pero os aseguramos que vamos a poner todo lo que esté de nuestra mano para que disfrutéis como seguro que lo hacen Javi y Manuel dentro del Mosler. No os esperéis la calidad técnica de las retransmisiones de Lobato, pero sabemos que eso poco os importa.

Y lo más importante, tú también puedes participar. La idea incluye una bandera a cuadros en el exterior del Mosler. Una bandera muy solidaria que se irá llenando con los logos, fotos o frases que queráis incluir todos los que hagáis una donación a Asión. Es muy evidente que cualquier aportación, por pequeña que sea, es una ayuda, y esa ayuda es muy importante para todos los que participan en esto. La razón de ser de todo el follón en el que se mete Javier es que cualquiera que sienta en estos momentos esa intención de participar, lo haga. Sin complejos, cualquier importe es bienvenido y nosotros encantados de que haya que buscar huecos dentro de la super bandera del Molser negro y blanco, que otra cosa no es, pero pequeño tampoco.

Por otro lado, preferimos transparencia absoluta. Lo mejor es que las donaciones se hagan directamente a la cuenta de Asión, y una vez hecha mandes algún tipo de justificante a la dirección de correo que hemos habilitado: banderazosolidario@racingang.com , o a: aztecamotor@gmail.com , junto con el logo, la foto o lo que quieras que aparezca en la bandera. Y que no quede en el tintero, las aportaciones tienen beneficios fiscales tanto para empresas (es desgravable hasta un 35% de la aportación) como para particulares.

Quedan muchas cosas por decir y por hacer, pero no quiero alargar la entrada demasiado ni dejar un par de cosas más que veáis.

Por un lado de la carrera, os dejo un enlace a lo que escribió Javier en su blog sobre el Britcar cuando el año pasado la vivieron por primera vez con un espectacular tercer puesto en la clasificación absoluta. Por otro, la parte solidaria; esta es la segunda vez que el banderazo solidario cobra vida, las experiencias vividas en la primera pueden vivirse recordando lo que ya escribió Javier en su blog después de celebrarlo, o también en la propia web de Asión. En esta ocasión no podrá hacerse lo mismo por motivos evidentes, pero seguro que en Racing Gang conseguimos no quedarnos aquí.

¡Seguiremos informando! Y ya os avanzo que podéis rezar porque no se apuesten el bigote este año, ni porque Manuel se lo quite ni porque Javier se lo intente dejar. ¿Se os ocurre alguna apuesta a vosotros?

Comentarios

Entradas populares