Prohibido el uso del DRS en EAU ROUGE?!!! los Dioses deben estar locos


Fernando Alonso, Ferrari, Spa 2011, Eau Rouge

Ya es lo que me quedaba por ver, Este fin de semana tenemos la mejora carrera del mundial de F1, con la mejor curva del mundo, y resulta que la FIA prohibe el uso del DRS por la seguridad de los pilotos.

Estoy ya muy muy harto de que falseen mi deporte y mi pasión, la f1. Hace ya algún tiempo que estoy perdiendo la ilusión por la F1. Ver la actitud de desprecio de pilotos como Jaimito, ver como empiezan las carreras en Safety por que llueve y cosas como esta del DRS en Spa, me hacen pensar que debería empezar a aficionarme a la lucha libre. Al menos ahí se sabe que es teatro.


Esto es lo que pasa cuando no haces las cosas bien en la curva más bonita del mundo:


Y esto cuando lo haces bien:


No nos engañemos y digamos las cosas claras. la F1 debe ser un deporte que tenga algún riesgo, sobre todo cuando ese riesgo lo elije el piloto. Pasar Eau Rouge a fondo, cuando solo pocos pilotos lo podían hacer, era lo que separaba los buenos pilotos de los malos, es lo que ha hecho leyendas, es lo que ha tirado ídolos, y lo que nos ha hecho soñar a todos lo que se debe sentir.

Un piloto es libre de pulsar o no el DRS, entonces, porque prohibirlo?, si hacemos carreras en curvas de segunda velocidad, seguro que todos los pilotos son iguales.

Si siempre hubiese sido así. nunca subiésemos vivido momentos como los que allí han ocurrido, como la apuesta de Villeneuve con su ingeniero de que pasaría a fondo, siniestrando un coche en el proceso... hay 1000 anécdotas, pero todas ellas serán cosa del pasado, ya que Eaou Rouge es ahora una recta.


Estoy indignado, simplemente indignado, me están robando mi deporte.

Comentarios

  1. Lo que yo creo que pasaría sin pasasen con el "ala abierta"

    http://www.youtube.com/watch?v=wC--Oyn4oGY&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=rQbgSe9S54I

    Después, muchos le echaran la culpa a la FIA, diciendo que irresponsabilidad. Porque ya sabemos cuando las cosas ocurren de verdad...

    ResponderEliminar
  2. Probablemente hayan estudiado la situación y con el DRS igual salen volando...porque si ofrecen menos resistencia al viento en subida y a tanta velocidad, lo mismo les ocurre lo que le pasó hace ya algunos años a un Mercedes y después a un Porsche en Le Mans.

    http://youtu.be/T4jfohpM28w

    ResponderEliminar
  3. Tanta seguridad en la F1 hace que pierda esa capacidad de emoción que tenia, con tantisimo agarre que tienen los coches actuales y como dice Fernando Alonso, EAU ROUGE es una recta para ellos, deberia dejarse usar el DRS y que fuera el piloto el optase si debe ponerlo o no.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Javi y pololo, y más después de ver el vídeo de hoy en el que Surtees dice: "De alguna manera hay que encontrar un equilibrio entre el entretenimiento y no hacer los circuito redundantes. Es importante que la gente con habilidad real pueda ser aún capaz de arañar esas pocas décimas que diferencian a un piloto bastante bueno de uno muy bueno". Yo no podría explicar mejor mi manera de verlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares