Se abre el telón. Eres un piloto de GT´s, corres con tu Corvette GT1 y pierdes. ¿Quién gana?

Una rubita de 16 años con acné juvenil en su primera carrera. Se llama Beitske Visser y ha participado principalmente en carreras de karting, de hecho justo antes de correr la última cita del Dutch Supercar venía de correr en Zuera las Euro Series del WSK. Vamos, que de verdad es su primera carrera con coches como el tuyo.

Y no me vengas con excusas porque encima pagó la novatada y le pusieron un Drive-Through por salir pronto del repostaje. No me extraña que en el podium todo el mundo estuviese así de sonriente.

Pero vamos a explicarlo bien que si no no se aprecia el mérito de la chica. El Dutch Supercar es un campeonato Holandés en el que corren pilotos "normales" con auténticos pepinos, es más, para ganar ha quedado por delante de dos Corvettes GT1 (2º y 3º), un Marcos LM600 (4º), un Ferrari F430 GT2 (5º), un Viper SRT10 (6º), dos Mosler MT900R GT3, y un par de Porsches, uno de ellos GT3 y el otro un RSR GT2 que tuvo que abandonar junto con un R8 LMS GT3....

Empezó a montar en kart a los 5 y participó en su primera carrera a los 7, y en los últimos 5 años ha participado en varios campeonatos en categoría junior. Entre ellos destaca un segundo puesto en la Rotax Winter Cup Junior de 2009, otro segundo en las WSK Euro Series con un KZ2 en 2010, y ese mismo año también ganó las WSK Master Series en la misma categoría. Actualmente forma parte del "Intrepid Driver Program".

Para su carrera debut en GT´s en el Dutch Supercar, ella corría con un Attack Praga R4S, y desde luego que lo hizo bien, no te creas que se lo pusieron fácil o dejaban pasillos a la debutante púber. En la carrera tuvo que luchar por posiciones desde el principio, aunque en la salida pasó de la cuarta posición de parrilla a segunda rápidamente. La pelea con Bouwhuis, que iba primero, parecía decidirse a favor del señor del Mosler, pero la chica fue cogiendo ritmo y consiguió pasarle al empezar el baile de respostajes.

Lo bueno llegó tras el segundo repostaje, del que salió segunda y tuvo que pegarse con uno de los Corvettes GT1. Nada más pasarle llegó a su equipo una penalización por haber salido demasiado pronto de la parada y tras cumplirla volvió a pista tercera, otra vez atrás y otra vez a pegarse. Pero nada hombre, sin problema. Puso contra las cuerdas al Viper y de nuevo el Corvette de Grouwels, y se fue derechita a la victoria.

Hemos encontrado un vídeo en el que se ven parte de esos adelantamientos, y en el que se ve que la tía tiene "lo que hay que tener" enfrentándose en su primera carrera a tíos que podrían ser su abuelo como si estuviese en su karting con sus amiguitos. Ella es la del cochecito naranja.

Magistral.

Comentarios

  1. Minutos 1:08 y 1:48 hasta el final,
    Esta niña no respeta a los mayores, jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares