Esta semana me mola el Singer Porsche



Una extraña mezcla entre clásico y moderno sobre la base de un Porsche 911. Me cuesta decidirme entre un clásico o un deportivo moderno, tendría grandes dudas entre comprar un 911 GT2 RS o un Ferrari F40, por ejemplo. Bueno vale, me quedo con el F40. Y quizás por eso la idea del Singer Porsche me parece tan atractiva.

Han conseguido transmitir el concepto de que en realidad es un clásico, pero es que en realidad no lo es... o si.

Se parte de un 911 pre-1974 y se produce un completo upgrade. Sólo se me ocurre esa palabra, porque restauración en sentido estricto no es, pero tampoco es un coche hecho desde cero. Como ellos dicen: "Restaurado. Reimaginado. Renacido". Pues eso.



Se usa fibra de carbono para muchas piezas de la carrocería, te dan la opción de montar una jaula al estilo de los 911 de carreras de los años 60 y 70 e incluso arneses, se trabaja en la aerodinámica añadiendo además un guiño al RS del 73 "cola de pato" y para el motor trabajan en colaboración con Cosworth para ofrecer potencias entre 300 y 425 c.v. partiendo de los bloques de 3.6 litros de 1990 en adelante. Se montan las cajas de cambio de los 964 o 993 con diferencial autoblocante y una suspensión Bilstein ajustable. Frenos de 993 con opción a los "Big Red" y llantas al estilo Fuchs.

Y si dinámicamente no se deja nada al azar, dentro se recupera aún más si cabe el estilo 60 y 70 de los 911 tanto en el salpicadero como los asientos o el volante. Ningún detalle se queda en el olvido e incluso ofrecen el mismo cuero para el maletero, los asientos traseros o los paneles de las puertas. Hasta reajustan el velocímetro hasta los 300 km/h. ¡Si ponen de serie una radio Blaupunkt Frankfurt de 1970 restaurada! pero, eso sí, montan un equipo de aire acondicionado.

Con eso, y una lista de extras a cual más pintoresco como por ejemplo elevalunas manuales sin cargo o un equipo GPS que se oculta totalmente cuando no está en uso, consiguen que cada cliente le de el punto clásico o la comodidad moderna que quiera.

Me encanta. Quiero uno. En naranja.

Comentarios

Entradas populares