Gente racing: Ramiro Mansanet

Esta sección ira dedicada a gente, que aunque no sean los pilotos de moda, son racing hasta la médula, y que tienen vivencias que contar para agotar todos los Gintonics de la bodega de Fer Gómez.

Ramiro Mansanet, no sabría como llamarlo, si periodista, piloto, quemado, friky, amigo... asi que supongo que la suma de todas estas cosas es lo que le define.


Este personaje, hace muuuchos años empezada de periodista en Auto Hebdo, cuando Auto Hebdo era la revista de referencia y no la farsa que es ahora. Pasó de hacer fotocopias a probar los coches más cañeros, de ahí a correr en las carreras de la época, Copa AX con 60 coches en pista y sin piedad. Como periodista reconocido y cañero, le invitaban a correr don diferentes cacharros, y esto unido a su espírito rebelde y terrorista le convirtiron en uno de los pocos periodistas que merecia la pena leerse.
Escribió un artículo mítico alla por el 89 donde narraba la primera carrera de su vida, que fué en Monza con un Clio. Es un artículo que nos ha inspirado a toda una generación a ponernos el casco. Espero recuperarlo y publicarlo aqui.


Tras muchas anécdotas con coches de prensa, golpes, persecuciones, pilladas, siniestros... nunca de él claaaro. Es un escritor polémico, muy polémico. Dice lo que piensa, y eso hoy en día no se estila y se castiga. Tiene el honor de haber sido denunciado personalente por Briatore y que Charly Withing pidiera su cabeza. Ha sido copiloto temporal de los mejores pilotos del mundo, varios de ellos Campeones del Mundo.


Tras Auto Hebdo, logró su sueño, crear Maxi Autosport, posiblemente la mejor revista de competición de España, que se cerró injustamente hace no mucho. Ahora escribe http://www.automovilzona.com/ donde encontrareis la mejor información salpicada con los mejores comentarios ácidos.

Escribió un estupendo libro llamado "Asi gané al Campeón", que une ficción y realidad en un formato muy entretenido.

Ha pilotado todos los coches de competición que han corrido en España, ha corrido en casi todas las categorías. ha "catado" los mejores coches del mundo y con el pié abajo, y ha llegado a pilotar un Formula 1 de Renault.

No encontrareis ningún tio más cañero, friky y auténtico en ningunas letras que podais encontrar. Un Racing Gang en toda regla.

Comentarios

  1. Vaya Javi, me has dejado sin palabras, bueno eso nunca, muchas gracias y un honor ser un Racing Gang... nunca me habían llamado friky, pero si es por la insistencia en la competición sin duda lo soy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Ramiro, un placer haber currado con todo un friky de las carreras ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares