Esta semana me gusta el BAC MONO.



Es que yo cambio mucho de opinión con esto de los coches, y como me gustan todos, cada semana me entra uno por los ojos. El BAC MONO ya tiene algo de tiempo, pero quizás me guste otras semanas también porque tiene pinta de ser un hierro muy comprable.

El cacharro está muy bien hecho y sobre todo es muy racing. Motor Cosworth atmosférico de 4 cilindros y 2.300 c.c que desarrolla 280 cv a 7.700 rpm y 280 Nm a 6.000, más que suficiente para mover los 540 kgr. del coche y sobrepasar así la mítica barrera de los 500 cv por tonelada con una distribución de peso de 48% / 52%. Todo eso le permite ponerse a cien en 2,8 segundos y alcanzar casi 300 por hora.

¿Y por qué digo que tiene pinta de estar bien hecho? Pues porque lleva un chasis de fibra de carbono, caja de cambios Hewland secuencial procendente de un F3, diferencial autoblocante, suspensión ajustable de tipo PushRod delante y detrás con la trasera montada sobre la caja de cambios y componentes desarrollados por SACHS, barras estabilizadoras también ajustables, frenos AP Racing con pinzas de 4 pistones y discos ventilados de 295 mm, un sistema de sujeción del piloto con especificación FIA o llantas OZ Racing con unos neumáticos específicos de Kumho estudiados para su bajo peso y la suspensión PushRod. Mira si está bien pensado que es hasta monoplaza, con lo que se aseguran de centrar pesos y evitar estar escuchando todo el rato que el coche es pequeño, caluroso, ruidoso o que gasta mucho…. vamos, lo habitual en otros Sports Cars.

Otro detalle curioso son los extras, con alguno tan sugerente como Set de Cambio Específico para Circuito, Juego adicional de llantas o arnés de 6 puntos. ¿Para qué queremos más?

Son 66.625 libras más impuestos y opciones. Eso sí, en Inglaterra. ¡Me lo pido! En verde.

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