Kimi Raikkonen, capaz de lo mejor y de lo peor.

Hay pocos pilotos como él... de cara al público, ya que es de los pocos que toman el automovilismo como una pasión, que está por encima de la profesionalidad. Una curiosa historia de un piloto diferente... o no







Un tipo con un control del coche, una facilidad y un aura muy especial.
En el año 2000, yo estaba con un piloto en la Formula Renault Inglesa. Estaba diluviando y un chavalin rubito y con cara de pasar de todo, estaba en la pole.

Yo ví la carrera en las Craner Curves de Donington (Una bajada muy complicada), todos los de la parrilla frenaban y quitaban una marcha, mientras que un formula Renault Rojo, ponía otra marcha más. Les metió 20 segundos en 15 vueltas... Cuando terminó la carrera fui a ver ese coche y en el lado ponía Raikkonen. ese día supe que oiríamos hablar de el.. y vaya que si lo hemos hecho.


El tío ya en Karting despuntaba, de ahí a la Formula Ford, unas pocas carreras y a la Renault, donde no solo ganó esa carrera, sino que gano el Campeonato y casi todas las carreras. El manager de Button, Robertson lo fichó con muy buen criterio, y consiguió un test para el en Sauber. El test fue tan bien que Sauber le dió un volante, pero solo para 4 carreras. Kimi es único en la historia, ya que llevaba 23 carreras en coches en su vida antes de correr en F1.





De ahí a McLaren, donde hizo grandiosas carreras y victorias. De ahí a Ferrari, donde fue Campeón del Mundo. (No os aburro con lo que ya sabéis de él)


 



Hasta aquí todo parece la biografía de un piloto como muchos campeones, pero es cuando "rascas" un poco, cuando ves a alguien diferente. Kimi se hizo famoso por sus juergas, ya que sus borracheras eran notables y seguidas. Salía con tías impresionantes y coleccionaba todos los juguetes racing que podía.





Uno de los pilotos que tuve en F3, un finlandés amigo suyo, contaba anécdotas divertidísimas de su golfo amigo. Con su primera paga buena, lo primero que hizo fue comprar un M3 y deslimitarlo. Tenía una teoría que era que el cada día tenía que ir a 300 km/h (Algún Racing Gang que conozco tiene alguna teoría parecida).

Este vídeo es un poco largo, pero deja claro como es. No os perdáis el minuto 8:04... así es este tío, le importa un huevo todo.






Tiene anécdotas increíbles, como sus chanclas que siempre usa, el helado que se comía mientras todos los demás pilotos sudaban en la parrilla, o la que más me gusta, que es cuando, harto de que le regañaran por sus juergas, decidió irse de farra vestido de gorila!







Después de la F1 se pasó al Mundial de Rallies, donde los resultados han sido realmente malos, pero donde se ha divertido muchísimo.


Ha flirteado con la Nascar, donde ha llegado a hacer algunas carreras pagándoselas de su bolsillo.

 


Entonces que, ¿héroe o villano?, yo tengo mi teoría, que es que todos los pilotos del mundo, si pudieran serían como él. No deja de ser un chaval, al que la velocidad, la competición, la adrenalina, le importan mucho más que una marca, un contrato, un cheque o la fama. Es capaz de ganar un mundial de F1, pero también de hacer el ridículo en una fiesta o en un Rallie. Tiene todos los juguetes del mundo y el dinero justo para vivir toda la vida. Realmente, si pudieras, ¿no serías como él?





Apuesto a que si!

Comentarios

  1. El ultimo rebelde, se le echa de menos en la F1.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    no habia oid todas las hazañas que se ponen aqui pero me han gustado las fotos. otra muy buena es cuando ficho por ferrari y faltaba 4 dias pa empezar el mundial ferrari no le encontraba y el tio estaba en un campeonato de motos de nieve

    tiene dos huevos de acero

    ResponderEliminar
  3. Año 2012: Raikkonen vuelve a la fórmula 1. Equipo nuevo. Acaba tercero en el mundial de pilotos. Llega a lo más alto del podio por delante de dos fuera de serie jugándose el título y además apretando al final a Iceman. Quien piense que fue un regalo de Mclaren esta victoria, debe recordar que el mundial es de pilotos y coches, un equipo, de hecho en 2005 este hombre hubiera sido campeón de no ser por la fiabilidad del Mclata (que era precioso).
    Todavia oigo a futboleros que leen la F1 del marca diciendo que no sabe gestionar una carrera... serán atrevidos, un piloto es el encargado de sacar el máximo partido de su herramienta, es el equipo el que tiene que prepararle el coche.
    Que alegría me dió que volviera.
    Llevo meses visitando este sitio y me gusta mucho, pero la mayoria de fotos no las puedo ver!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares