La colección de Ralph Lauren, en París.

El mundo está lleno de coleccionistas que con mejor o peor gusto van añadiendo hierros a una selección de lo que son sus coches favoritos. Si hay una que a mí me llama la atención es la de Ralph Lauren, no tanto por la extensión como por la selección, ya que tiene "piezas" que además de ser de esas que pondría sin dudarlo un segundo en nuestro garaje-salón, también suelen ser unidades limitadísimas y exclusivas. Aquí os dejamos alguna de las cosas más representativas de una muestra que estará expuesta en París hasta el 28 de Agosto, si vas de vacaciones por allí parece claro que merece la pena ir a verla.

Los Bugattis:

Uno de los cuatro Tipo 57 S Atlantic, capaz de llegar a 200 km/h en 1938, y un Tipo 59 GP de 1933 con historial de competición y conducido por Tazio Nuvolari entre otros. Dos de los más bonitos ejemplos de la historia de la marca.

Los Ferraris:

Aquí la trama se complica, están los que tienen que estar. Un 250 Testa Rossa del 58, un 250 GTO del 62 o un 250 LM del 64. Tres increíbles bellezas de incalculable valor económico, pero sobre todo capaces de transmitir las mismas sensaciones solamente viéndolos que lo que debe ser conducirlos.... o no... Y la muestra se completa con un 375 Plus de 1954 y un 250 GT Berlinetta SWB de 1960.

Los Alfas:

Un 8C 2300 Monza de la Scuderia Ferrari de 1933 y un 8C 2900 Mille Miglia de 1938, un coche que equipaba dos compresores.

Los Jaguar:

En una colección de este estilo no podía faltar algún Jaguar, sobre todo de aquella parte de la historia de la marca que más nos gusta. La muestra incluye un XKD de 1955, un XK 120 Roadster de 1950 y un precioso XKSS de 1958. Sin irnos a cosas demasiado exóticas, no se me ocurre mejor manera de llegar a ningún sitio que en un XK 120, la verdad.

Los Mercedes:

El 300 SL "Gullwing" del 55 se queda pequeño ante uno de los coches más espectaculares que he visto en mi vida, quizás precisamente el Bugatti Atlantic se le acerca en exclusividad (casi) y elegancia, pero desde luego el encargo que el Conde Trossi hizo al carrocero Willy White en pocas semanas estará en la sección de lo que nos gusta cada semana porque se merece una explicación aparte. Basta con verlo para enamorarse.


"Los demás":

Puede parecer que no hay con qué completar esta muestra, pero tres o cuatro cosas bien seleccionadas pueden aún mejorarla. Un Porsche 550 Spyder, un Bentley Blower o sobre todo en mi caso un McLaren F1 pero nada menos que una de las 5 unidades de la versión LM son los que completan el catálogo expuesto.

Ralph entiende los coches como una muestra de arte con la capacidad de desplazarte. No se me ocurre mejor defensa de estos coches que el texto con el que presenta la muestra. Os emplazo a leerlo, junto con las fichas de cada coche y más detalles del evento que ha preparado el bueno de Ralph en el link oficial, en el que además tenéis la opción de escuchar el motor de cada uno.

No me da la vida para escribiros todas las historias que hay detrás de todos estos coches ¡pero me pondré con ello poco a poco!

Comentarios

Entradas populares